Pedri González, centrocampista del FC Barcelona y uno de los referentes de la selección española, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de 'La Vanguardia' para hablar, entre muchas cosas, de su presente y futuro dentro del club. Además, también mencionó la situación de Ousmane Dembélé y una futura capitanía del primer equipo.
Dembélé, Pedri y el PSG
Dio pie a la comparecencia comentando el 'Caso Dembélé', quien tendría todo hecho para cambiar de aires en los próximos días rumbo al Paris Saint-Germain. "Ousmane es una persona tranquila y discreta que no habla mucho de este tipo de cosas. Personalmente le he visto disfrutar con el equipo esta pretemporada y estos años que hemos compartido. Espero que se quede", apuntó.
Varios medios de comunicación han desvelado que el PSG también quiere fichar al canario. Al ser preguntado por ello, su respuesta fue más que clara. "No estoy pendiente de las ofertas que me llegan. Yo estoy centrado en lo mío, que es entrenar, jugar y disfrutar. Tienen que pasar muchas cosas para que yo me marche de este club. Tendría que estar muy mal y muy a disgusto. Lo veo muy improbable. El Barça es el club de mis sueños y quiero quedarme por muchos años más", sentenció Pedri.
Los fichajes y una futura capitanía
Cerca de finalizar, habló de cómo se están adaptando las nuevas incorporaciones. "A Gündogan es un espectáculo verle entrenar. Iñigo Martínez es una lástima que tenga fascitis plantar. Espero que esté pronto con nosotros porque siempre me pareció un futbolista de un gran nivel. A Oriol Romeu ya le había visto en el Girona y me parece un futbolista muy adecuado para sustituir a Busquets", afirmó.
Por último, dejó sobre la mesa sus ganas de llevar el brazalete de capitán en un futuro. "¿Quién no quiere ser capitán del equipo de sus sueños? Sé que alguien me votó y a mí me gustaría serlo, pero creo que todavía soy muy joven para eso. Voté a De Jong y a Araújo. Y son los que salieron. Lo merecían más que nadie. Llevan muchos años en el club y pienso que muestran la imagen que un capitán debe dar", concluyó.