Siguen pasando los días y cada vez en el FC Barcelona parece haber más voces que se suman a lo que ya parece ser un clamor común: el deseo por la incorporación del extremo izquierdo del Athletic Club, Nico Williams. El pamplonés está teniendo una Eurocopa de ensueño con la selección española, aportando una personalidad notable al costado izquierdo. No deja de dar la sensación de tener una superioridad importante sobre sus rivales, quienes no pueden frenarlo cuando encara con ese uno contra uno donde el regate impredecible y la escapada veloz están a la orden del día.
Ahora son los futbolistas culés los que empiezan a 'coquetear' con la idea de que el menor de los Williams pueda vestir la elástica azulgrana en un futuro cercano. Primero fue Lamine Yamal, uno de sus socios más cercanos dentro y fuera del campo, y ahora Pedri González ha expresado sus ganas de ver concretada la unión del 'picante' extremo izquierdo al elenco catalán en una entrevista con 'Mundo Deportivo'.
"Está claro que sería un fichaje espectacular. Es un jugador que ya estamos viendo lo que está haciendo en la Eurocopa. Ojalá pueda estar con nosotros", declaró el tinerfeño. Sin embargo, el '20' de la 'Roja' también señaló el principal inconveniente que podría presentarse en esta transacción: "Aún no se sabe por qué él tiene contrato con el Athletic. Lo que tenga que pasar, pasará".
El problema detrás de la incorporación de Nico Williams al FC Barcelona
Y Pedri tiene razón, ya que a pesar del interés tanto del FC Barcelona como del propio Nico Williams en llegar a un acuerdo, aún queda por afrontar la negociación con el Athletic Club. El equipo vasco, aprovechando su posición de poder al navarro bajo contrato hasta 2027, se remite al pago de la cláusula de rescisión de 58 M€ estipulada en el contrato del jugador. Por lo tanto, mientras el cuadro azulgrana no resuelva su situación económica, una transacción de esta magnitud presenta una complejidad importante, especialmente considerando que también habría que resolver el tema salarial del '11' de los 'Leones', quien actualmente es uno de los jugadores mejor remunerados en la plantilla bilbaína, con unos emolumentos que superan los 10 M€ brutos anuales.