El FC Barcelona y el Real Madrid han protagonizado varias 'batallas' fuera del terreno de juego con el claro objetivo de incorporar a jóvenes talentos 'top' en el extranjero, especialmente en Brasil, donde el combinado merengue ha tenido éxito en la contratación de noveles promesas. En esta ocasión, parece que el fichaje de Pedro Lima podría desencadenar una pequeña 'guerra' entre azulgranas y blancos.
Este talentoso jugador de tan solo 17 años ya ha debutado en Brasileirão Serie B (segunda división), acumulando hasta ahora 19 compromisos con la elástica del Sport Club do Recife, en los que ha convertido dos anotaciones y proporcionado dos asistencias. Su calidad técnica, habilidad para trasladar el balón y su capacidad para centrar y rematar a portería, combinadas con una excelente forma física, han llevado a que en Brasil se le empiece a llamar el 'nuevo Cafú' (en alusión al histórico lateral Marcos Evangelista de Moraes), generando grandes expectativas en torno a él.
Por lo tanto, no es sorprendente que este lateral derecho, quien por cierto fue titular en todos los encuentros que disputó la selección brasileña Sub-17 de Estevão Willian 'Messinho', Kauã Elias y compañía en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 (5), jugando un total de 437 minutos de los 450 posibles, haya despertado el interés de varios de los grandes clubes del continente. Ante esto, según informó el diario 'AS', el Real Madrid habría mostrado interés en el jugador, considerándolo como una buena opción para ser un revulsivo en esa posición, donde Dani Carvajal es el titular indiscutible y Lucas Vázquez el suplente, dos jugadores que aún tienen mucho fútbol en sus botas, pero que, debido a cuestiones contractuales y al proceso natural de renovación generacional, requieren la búsqueda de alternativas de cara al futuro.
El FC Barcelona también tiene en su órbita a Pedro Lima
Dadas las condiciones mencionadas anteriormente, tampoco es una extrañeza que otros clubes como el Paris Saint-Germain, la Juventus y varios equipos de la Premier League estén tentados a hacerse de los servicios de Pedro Lima. Además, el FC Barcelona, que ha tenido problemas en el lateral derecho en los últimos cursos, también ha mostrado interés.
Aunque hay que recalcar que poco a poco se están aclarando las opciones en esta posición en el elenco de la Ciudad Condal con la aparición de grandes talentos como Héctor Fort, otro prometedor lateral de la cantera. Igualmente, está la opción de Julián Araujo, quien ha demostrado su valía durante su cesión en la UD Las Palmas, y se perfila como una alternativa sólida para reforzar ese costado derecho, el cual necesita nombres que se desempeñen con naturalidad en esa posición.