El futuro de Héctor Fort podría dar un giro radical esta semana. Aunque la directiva del FC Barcelona le considera como un activo muy valioso, el jugador de 18 años podría ser uno de los descartes forzados por la necesidad de liberar cupos en la plantilla. El catalán es uno de los 12 defensores inscritos en LaLiga y podría marcharse cedido a otro club en las próximas horas si, finalmente, la directiva no logra regresar a tiempo a la regla 1/1 para fichar con normalidad.
Con Dani Olmo a la espera de su inscripción y al menos un par de refuerzos en la lista de espera, al Barça se le agotan las opciones para hacer caja y las salidas a préstamo pueden ser una solución de emergencia eficaz. Por esta vía saldrán Clément Lenglet y Vitor Roque, dos de los descartes de Hansi Flick este verano. El próximo puede ser Fort, considerando el gran momento de Jules Koundé en el costado derecho.
Según apuntan las últimas informaciones, hasta tres clubes de LaLiga estarían tras los pasos del canterano azulgrana. Alavés, Mallorca y Girona están dispuestos a negociar la cesión por una temporada del jugador de 18 años, cuyo contrato finaliza en 2029. Héctor es, de momento, el único lateral derecho de la plantilla además de Koundé, aunque Ronald Araújo también puede cubrir el puesto una vez supere su lesión. Sin embargo, el '32' también puede cubrirle la espalda a Alejandro Balde si, finalmente, también se marcha Álex Valle.
El Sporting CP también se suma a la 'carrera' por Héctor Fort
Además de los tres clubes mencionados, el Sporting CP también está muy atento al futuro de Héctor Fort. Los de Lisboa buscarán convencer al Barça de cuán beneficioso sería enviar al zaguero a un club que disputará Champions este año y, a diferencia de Alavés, Mallorca o Girona, no sería un rival directo en el torneo local, pero sí en la máxima competición europea. En cualquier caso, es probable que Hansi Flick tenga la última palabra sobre el futuro del canterano, sobre todo si, finalmente, se descarta fichar a otro lateral esta semana.