El FC Barcelona podría ver trastocados sus planes en el mercado de fichajes estival. El cuadro azulgrana cuenta con el traspaso de César Azpilicueta desde el Chelsea para reforzar el lateral derecho, pero en Inglaterra han informado que la situación del defensor navarro no es tan sencilla como parecía y que desde el Stamford Bridge darán 'pelea' para conseguir que se quede hasta el final de la próxima temporada.
El contrato de Azpilicueta vencía este verano, pero tenía una cláusula de renovación inmediata si disputaba más de 30 partidos con el Chelsea en la 2021-2022. El lateral derecho cumplió con la cifra, pero se guardaba la promesa que le hicieron desde la directiva de dejarle salir en caso de que así él lo quisiera. Ahora, el panorama ha cambiado y el compromiso puede haberse quedado únicamente en palabras.
La salida del internacional con España estaba en 'stand by', en medio de la compra del Chelsea por Todd Boehly. 'Azpi' estaba a la espera de que asumieran la directiva para poder sentarse a negociar su salida del Stamford Bridge, pero ahora 'The Telegraph' ha informado que la intención del cuadro 'blue' es presionar para que se quede a cumplir su contrato (hasta 2023).
De hecho, Todd Boehly ha citado al capitán del Chelsea durante la próxima semana en los despachos del club londinense para tratar el tema de su continuidad. Los 'blues' no quieren enfrentarse a la posibilidad de perder a toda su línea defensiva este verano, después de confirmarse el adiós de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen como agentes libres. El alemán ya ha sido presentado como jugador del Real Madrid, mientras que el danés tiene todo listo para convertirse en jugador del Barça.
Nuevo 'culebrón' en el horizonte
El medio británico establece que la intención del Chelsea es retener a Azpilicueta como sea posible, pero hasta el momento se había presumido que la intención del jugador era cambiar de aires y jugar en el Barça. De hecho, el club catalán alcanzó un acuerdo total con el futbolista de 32 años para que vista de azulgrana por las próximas dos temporadas, por lo que, en caso de que Todd Boehly y compañía accedan a dejarlo salir, los culés tendrán una importante por delante.