La situación de Ousmane Dembélé en el Paris Saint-Germain, según informan desde Francia, podría estar experimentando un cambio significativo de cara a la próxima temporada. Presuntamente, en el cuadro parisino existe cierto desencanto con el jugador y esto podría llevar a que el talentoso extremo derecho termine su aventura en el conjunto francés próximamente, después de apenas completar su primer curso en la capital francesa.

Este planteamiento fue impulsado por Daniel Riolo, comentarista de la cadena 'RMC Sport', quien mencionó la presunta desazón que hay en el combinado francés debido a que Dembélé no estuvo presente en el Stade Municipal Saint Symphorien para el encuentro del PSG contra el Metz, que marcó el cierre de la participación del equipo en la Ligue 1 en esta campaña 2023/24. En su lugar, el 'Dembouz' y Kylian Mbappé decidieron irse de fiesta a Cannes durante el afamado festival que se celebra en esa zona.

"Desde Dortmund, como cada año cuando el PSG cae eliminado en la Champions, la temporada está acabada. Por otro lado, este año tenemos una pequeña novedad. Cuando llega el último partido de liga, algunos jugadores se quedan fuera -por qué no-, pero los chicos se van de vacaciones. Me lo van a decir a mí, que Mbappé lleva meses de descanso con el club... En cualquier caso, lleva semanas y semanas sin entrenar. La situación de Mbappé está clara desde hace tiempo, y lo hemos entendido", comenzó diciendo el comentarista, intentando, de alguna manera, justificar las acciones de 'Donatello', quien ya ha decidido que se marchará al final de esta temporada.

El motivo por el cual 'peligraría' el futuro de Dembélé en el PSG

Sin embargo, al hablar de Dembélé, Riolo se ha mostrado más crítico y ha planteado la posible salida del jugador en el próximo mercado de verano. "Por otro lado, me estoy preparando para la salida de Ousmane Dembélé este verano. Luis Enrique ya no lo quiere. Con Mbappé hemos entendido que hay una ruptura, pero que Dembélé esté de fiesta en Cannes es anormal. Ya es anormal para Mbappé, pero hace meses que está desconectado. Cuanto más pueda dar una mala imagen y ser lo contrario de lo que debería ser, más lo hará. Dembélé, en cambio, aún tiene contrato, se supone que se queda y acaba de llegar. Se supone que estará el año que viene", aseveró.

En ese sentido, el comentarista ha dejado claro por qué, a pesar de que el 'Mosquito' no figuraba en la convocatoria del asturiano y este le dio el día libre a varios de sus jugadores estrella para el compromiso contra 'Les Granats', por ende, teniendo libertad de acción para hacer lo que quisiera, el '10' debería haber estado allí apoyando al equipo. "El último día de liga no está, lo cual es muy sorprendente. ¿Por qué no está, ni siquiera en el banquillo? Apenas ha jugado media hora desde Dortmund, ¿por qué? Estar en Cannes cuando se ha lesionado sería aún peor, pero no lo creo. Es más, está filmado en esos vídeos que todo el mundo ha visto. Me estoy preparando para la marcha de Dembélé", concluyó.

Luis Enrique 'pasó' de toda esta polémica con Dembélé

No obstante, a pesar de todo lo dicho por Riolo y de que se cuestiona seriamente la continuidad de Ousmane Dembélé en el club, pudiendo ser la segunda estrella que deje el PSG en verano, aparentemente Luis Enrique habría tomado la ausencia del exjugador del FC Barcelona en este encuentro de manera más relajada. "Los seis jugadores que descansaron tienen total libertad para hacer lo que quieran, para ir a donde quieran, para descansar, para desconectar. Si están en Cannes, Asturias o lo que sea, eso no me interesa. No es un problema", expresó el entrenador asturiano en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Metz, lo que indica que quizás no haya ningún inconveniente con ello.