Poco después de que se informara que, en caso de que llegase Iván Fresneda, Jules Koundé seguiría siendo el titular en el lateral derecho del FC Barcelona, se ha insistido en que se ha reducido considerablemente el interés en la incorporación del lateral derecho de 18 años. El club no estaría tan seguro de que pueda ser el jugador idóneo para la posición, a pesar de que fue clave en la última temporada con el Valladolid (pese al descenso) y lo está siendo en el Europeo sub-19 con España.
'Mundo Deportivo', en concreto, ha apuntado que, a día de hoy, no hay consenso entre la dirección deportiva y staff técnico para apostar por Fresneda. Si bien le consideran un jugador con mucha proyección y que en el futuro podría ser importante, entienden que ahora sería más importante incorporar a un jugador que tuviese un impacto inmediato y que contase con más experiencia. Por ello, la apuesta seguirá siendo Koundé para jugar por la banda, aunque no es donde se siente más cómodo.
El precio de Fresneda, otro inconveniente
Además del apartado deportivo, en la Ciudad Condal -siempre según la fuente antes citada- creen que Fresneda es excesivamente caro para el contexto económico actual del club. Merece la pena recordar que, con el descenso del Valladolid a Segunda, la cláusula de salida de Fresneda pasó a ser de 20 millones de euros, aunque desde el club entienden que pudiese reducirse a la mitad. Incluso así, entienden que no podrían asumirla.
No es un secreto para nadie que la situación financiera de los blaugrana no invita al optimismo, en absoluto. Las limitantes con el Fair Play y la 'operación salida', que no acaba de concretarse, están jugando en contra de un Barça que, a día de hoy, no está en condiciones de inscribir a sus jugadores que han renovado ni a los fichajes que han llegado recientemente. De hecho, el club se encuentra negociando por Oriol Romeu y la intención sería rebajar su precio de salida, que es de únicamente ocho 'kilos'. Así de complicado.
Fresneda, el perfil y la 'operación salida'
Otro punto, según 'MD', que toman en cuenta en el club es que quieren un perfil súper ofensivo. Fresneda ya ha demostrado que es muy capaz de sumarse al ataque y repartir asistencias, pero la principal opción en este apartado sería Joao Cancelo, aunque económico es inviable. Solo podrían acometer su operación a través de una cesión y si el jugador accede a rebajarse el salario considerablemente, algo que parece improbable a día de hoy.
En cualquier caso, la llegada de un lateral diestro depende de las ventas que se produzcan en este verano y la realidad es que la 'operación salida' está más atascada que nunca. El Barça vivirá la pretemporada con todos sus descartes, según parece, y si no se llegan a producir más operaciones será imposible que lleguen otros refuerzos para Xavi Hernández de cara a la 2023-2024.