Dani Olmo es uno de los tantos nombres que ha sido vinculado con el FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes estival. Es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva y se ha tanteado su incorporación para la temporada 2024/2025, a pesar de que renovó su contrato con el RB Leipzig hace menos de un año, hasta el verano de 2027. 

Con su renovación, el conjunto teutón incluyó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que no ha pasado inadvertida para los 'grandes' de Europa. Los azulgrana han valorado su fichaje, pero hasta que no se resuelvan los grandes problemas que existen con el Fair Play financiero, no están en condiciones de conversar o negociar con ningún futbolista... y pueden acabar perdiendo todas sus oportunidades.

El Bayern, pendiente de Dani Olmo

Y es que, como mencionábamos antes, el Barça no es el único interesado. Según ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Bayern de Múnich estaría evaluando la posible incorporación del internacional con España para el próximo curso. Su nombre está en la lista de posibles traspasos. 

Quien está pendiente de su incorporación es Max Eberl, director general deportivo del Bayern desde comienzos del mes de marzo. De acuerdo a esta información, ha puesto su nombre sobre la mesa del staff del cuadro muniqués como una alternativa para potenciar el ataque del equipo con un precio 'accesible'. Él, precisamente, le conoce muy bien tras su paso por el RB Leipzig. 

Habrá 'batalla' por Olmo

Merece la pena recordar que Max Eberl estuvo en los despachos del cuadro teutón entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 desempeñándose como director deportivo, aunque fue destituido por 'falta' de compromiso con el club. Le quedó el conocimiento del jugador formado en La Masia, al que también pretende fichar el Barça y clubes de la Premier League que han mostrado interés.