El Bayern Múnich hará un esfuerzo para intentar cerrar el fichaje de Florian Wirtz este verano. A pesar de la inflexible postura del Bayer Leverkusen a la hora de negociar la salida de su estrella y del interés del FC Barcelona y el Real Madrid en el mediapunta alemán, los bávaros parecen decididos a incorporar al de Pulheim antes de que su valor de mercado (actualmente de 130 millones de euros en Transfermarkt) siga aumentando.
"Todo el mundo sabe que me encantaría verlo en el Bayern. El club siempre va a por los mejores y él es uno de ellos", comentó el ex presidente bávaro, Uli Hoeness, en una charla reciente con 'Sky Sports Alemania'. En Múnich saben que los de Xabi Alonso no están dispuestos a negociar a la baja, ya que el futbolista aún tiene cuatro años restantes de contrato, pero no descartan ofrecer un trueque para abaratar el costo de una operación multimillonaria para reforzar el ataque de los de Vincent Kompany. Los bávaros ya cuentan con Jamal Musiala y Harry Kane, además de un Leroy Sané muy cuestionado por la afición.
El Barça aún sueña con Florian Wirtz para 2025
Más allá de la insistencia del Bayern Múnich y la inflexible postura del Leverkusen a negociar el traspaso de su estrella por menos de 150 millones de euros, la directiva del Barça aún sueña con Wirtz como posible 'bombazo' para el verano 2025. Deco considera al delantero de 21 años como el candidato ideal para relevar a Robert Lewandowski la próxima temporada y, si el club logra dejar atrás definitivamente sus problemas de 'Fair Play', el de Pulheim sería el elegido para convertirse en el gran fichaje culé del año entrante.
Sin embargo, el Real Madrid también apunta a Florian como el '9' ideal para los de Carlo Ancelotti en 2025 si, finalmente, ni Rodrygo ni Endrick logran explotar su capacidad goleadora esta temporada. Para Florentino Pérez, esperar un año para atacar el fichaje del 'killer' alemán es lo más sensato después de fichar este verano a Kylian Mbappé, entendiendo que el 'crack' del Leverkusen requerirá una inversión alta. Barça y Madrid también están muy atentos al futuro de Erling Haaland, quien no descarta negociar su salida del Manchester City al término de la 24/25, con lo cual una 'guerra' entre los grandes de LaLiga parece asegurada para el próximo mercado estival.