El futuro de Florian Wirtz no estaría en Alemania y son varios los equipos que intentarán disputarse su traspaso. El centrocampista, que está siendo uno de los pilares del Bayer Leverkusen, ha sido relacionado con una salida y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid podrían ser su destino, aunque desde la Premier League quieren sumarse a la 'puja' por su fichaje en el verano. 

'Daily Mail' ha informado recientemente que el jugador de 19 años ha llamado la atención del Newcastle United, que podría tirar la casa por la ventana para seguir fortaleciendo su proyecto con uno de los centrocampistas con mayor proyección en la actualidad. Son conscientes de que su traspaso será todo menos económico y que supondrá un desembolso más que significativo.

Wirtz, un fichaje millonario

Hasta ahora han sido muchos los equipos que han mostrado interés en el traspaso del futbolista de 19 años, no solo el Barça o Real Madrid. Tanto el Bayern de Múnich, Arsenal, Manchester City o Liverpool están dispuestos a sumarse a la carrera por el jugador. La ventaja de los 'magpies' es que estarán en condiciones de desembolsar la cantidad que el Leverkusen pida, que no será bajo. 

Y es que el fichaje de Wirtz podría rondar los 70-80 millones de euros, una cifra que, evidentemente, el Barça no podría permitirse este verano. Considerando que aún queda mucho tiempo para que sea agente libre (en 2027), es una operación que se antoja como bastante complicada... por el factor económico y la competencia que habrá. 

Wirtz, el prodigio de la Bundesliga

Lo cierto es que, si bien pagar 70-80 millones por un jugador de 19 años parece excesivo, la realidad es que Wirtz lo tiene prácticamente justificado. Desde que regresó de su lesión en los ligamentos, ha sido el gran líder del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, al punto que el ex del Real Madrid ha 'formado' su proyecto alrededor de él por su gran capacidad de acelerar las jugadas y, también, finalizarlas. Es un futbolista con mucha visión de juego, recursos técnicos y peligroso cuando alcanza la frontal.