El FC Barcelona podría tener al menos un par ofertas interesantes sobre la mesa por Pau Víctor este mes. Los últimos rumores señalan el interés del Sevilla en el delantero de 23 años, uno de los jugadores pendientes de inscripción en el conjunto azulgrana. Al igual que Dani Olmo, el '18' quedó fuera de la plantilla culé desde el 1 de enero, debido al "no" de LaLiga a la documentación relacionada con la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou.

Hasta hace algunos días, el Real Betis era el club más interesado en el fichaje del de San Cugat del Vallés. Sin embargo, el otro club andaluz parece tener los mismos planes, con lo cual puede haber un derbi sevillano por el '18' culé, siempre y cuando el Barça decida aceptar su salida a préstamo o, en el peor de los casos, se resigne a perderle gratis por no poder inscribirle. Para Hansi Flick, el ex capitán del filial azulgrana es, de momento, la segunda alternativa en ataque, detrás de Ferran Torres, pero por delante de Ansu Fati.

Pau Víctor aguarda por la resolución de su futuro en Barcelona

Sin embargo, el futuro de Pau Víctor se mantiene en el 'aire', a la espera de resolver su inscripción para la segunda mitad de temporada. De momento, el delantero no puede llegar cedido a ningún equipo, según lo establece el artículo 158 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Al no estar inscrito, el '18' culé no puede disputar partidos en ninguna competición oficial, a menos que rescinda contrato con el Barça.

El jugador de 23 años firmó el verano pasado por cinco temporadas, hasta junio de 2029, pero puede quedar libre conforme a lo señalado en el artículo 119 del Reglamento General de la RFEF, así como en el artículo 17 del Reglamento FIFA para el Estatuto y Transferencias de Jugadores. Por ahora, el futbolista se mantiene tranquilo, a la espera de su inscripción, pero de dilatarse demasiado el asunto estará en todo su derecho no solo de desvincularse del Barça, sino también de solicitar una indemnización al conjunto azulgrana.