El nombre de Bernardo Silva sigue resonando en el panorama deportivo internacional. En primer lugar, por motivos deportivos, ya que el portugués ha tenido una semana llena de diversas emociones, algunas negativas y otras muy positivas. El pasado miércoles fue uno de los jugadores del Manchester City que no logró convertir su penalti en la tanda eliminatoria contra el Real Madrid, lo que resultó en la eliminación del combinado 'citizen' de la carrera por alzar la 'Orejona'. No obstante, el destino le dio una especie de revancha el sábado en las 'semis' de la FA Cup contra el Chelsea (1-0), ya que su anotación sirvió para que los 'Sky Blues' avanzaran a la final de este importante certamen local.

Sin embargo, su nombre también ha surgido recientemente debido a los diferentes rumores que lo vinculan con un posible traspaso fuera del Manchester City. Tal y como informamos en 'FCBN', aparte del FC Barcelona, uno de los clubes interesados en fichar al versátil jugador portugués sería el Paris Saint-Germain, escuadra que ya intentó llevarlo a París en el mercado estival pasado sin éxito. Pero este verano, ante la previsible partida de Kylian Mbappé, abordarían las negociaciones desde otro ángulo, ofreciéndole un salario más alto y la opción de ser protagonista en el proyecto parisino.

Ahora se suma un nuevo nombre procedente de LaLiga a la carrera por el exjugador del SL Benfica. Según el 'Daily Star' de Inglaterra, ese conjunto sería el Real Madrid, que se habría posicionado como líder en la contienda por incorporar a su plantilla al luso este verano. Bernardo Silva sería una de las adiciones estelares que se rumorea que puede hacer el cuadro merengue, junto con Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Leny Yoro.

La irrupción del Madrid 'atenta' contra el interés del FC Barcelona por Bernardo Silva

Esto representa un obstáculo más en los intereses del Barça por fichar al lisboeta. Hay que recordar que se llegó a informar por diversas fuentes que Bernardo habría sido una petición expresa de Xavi Hernández en caso de que se quedara en el club para la próxima temporada. No obstante, a pesar de lo complicada que puede ser esta transacción desde el punto de vista económico, ya que su cláusula de rescisión es de 58 M€, también es cierto que el centrocampista parece tener cierta predilección por el cuadro azulgrana.

El FC Barcelona estaría en posición de aprovechar una estipulación 'especial' en el contrato de Silva con el Manchester City, que le otorga un importante poder de decisión si desea cambiar de aires, siempre y cuando pague su cláusula. A la escuadra barcelonesa le gustaría poder negociar pagos fraccionados con los 'Sky Blues', como ocurrió, por ejemplo, con el traspaso de Vitor Roque del Athletico Paranaense. Habrá que ver si los ingleses están dispuestos a desprenderse de esta manera de un jugador que ha sido clave en su planteamiento táctico esta temporada, donde ha acumulado 11 anotaciones y cinco asistencias en 42 compromisos.