El Manchester City claras las condiciones del traspaso de Joao Cancelo. La entidad 'skyblue' venderá al portugués al mejor postor, valuando su fichaje en una cifra de 30 millones de euros, con una posible rebaja a 20 'kilos'. Números difíciles de afrontar para varios clubes a estas alturas del verano, aunque en Arabia Saudí no representan mayor problema. De hecho, equipos como el Al-Ahli y Al-Ettifaq se han presentado como 'vía de escape' para el lateral, ya que estarían dispuestos a abonar el monto pretendido por los mancunianos en un solo pago.

Por su parte, el FC Barcelona está lejos de hacer frente a una operación como esa y solo asumiría la incorporación de Cancelo en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria. La entidad azulgrana se mantiene firme en su posición, por lo que los 'citizens', en vista de la inflexiblidad de los culés, ya estarían negociando con la Juventus. En Manchester estarían dispuestos a ceder al futbolista siempre y cuando la opción de compra sea obligatoria, lo que aleja el acuerdo con los catalanes y le acercaría a los italianos, que meditan dar el paso definitivo esta misma semana, de acuerdo al 'Corriere dello Sport'.

Mientras tanto, la intromisión del Al-Ahli y Al-Ettifaq de la Saudi Pro League podría resultar en el aumento de las pretensiones económicas del City, 'presión' que obligaría al Barça a negociar un traspaso si quiere conseguir la vuelta del defensor. Según 'SPORT', los culés ya le habrían comunicado al jugador que la idea es que su regreso se concrete a manera de cesión, y su agente, Jorge Mendes, ha intentado gestionar el tema, aunque sin éxito hasta los momentos.

De igual forma, los blaugranas no se cierran a la opción de pagar por el fichaje de Cancelo, aunque habrían marcado el límite en 20 millones de euros. Los representantes del portugués ya habrpian acordado los términos personales con el club durante las negociaciones iniciales con el City, pero los catalanes insisten en rebajar el precio para poder concretar el acuerdo. Pese a esto, los 'skyblues' son quienes tendrán la palabra final en la operación del lateral, y su plan es venderle al mejor postor ya que no cuentan con el futbolista.

La posición de Cancelo

La prioridad de Joao Cancelo es volver a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. Para Deco, director deportivo de la entidad culé, el lateral es una oportunidad de mercado, y en la planificación de la nueva plantilla de Hansi Flick, el portugués sería el lateral derecho titular. En caso de no poder lograr su regreso a la Ciudad Condal, en Can Barça buscarían un refuerzo 'low.cost' para esta posición.