El hecho de que el Paris Saint-Germain esté dirigido a nivel técnico por un exentrenador y jugador del FC Barcelona, Luis Enrique, hace que no sea del todo sorprendente que constantemente surjan rumores sobre el posible interés del elenco francés en algún futbolista de la plantilla azulgrana. Las 'joyas' del combinado catalán poseen una combinación de juventud y talento que buscan los parisinos, especialmente después de la partida de su gran estrella Kylian Mbappé al inicio de este mercado de verano de 2024/25.
En este punto, tras el rechazo del Barça por Lamine Yamal, ahora se rumorea que el PSG ha puesto sus ojos en otra de las grandes estrellas del cuadro barcelonés. Según se comentó en 'El Nacional.cat', los del Parque de los Príncipes han mostrado un gran interés en hacerse con los servicios de Pablo Gavi, un jugador que 'Lucho' ya había tenido bajo su tutela en la selección española y a quien convirtió en una pieza clave en el esquema titular de 'La Roja'.
El FC Barcelona tiene claro que Gavi no está a la venta
Sin embargo, esta operación probablemente resultaría bastante complicada para el club parisino. ¿Por qué? No se trata solo de un tema económico, sino más bien de la negativa del FC Barcelona a desprenderse de un elemento considerado parte fundamental del proyecto deportivo del club de cara al futuro. El andaluz es uno de los 'cracks' azulgranas que se consideran 'intransferibles', dejando como única opción de salida su cláusula de rescisión de 1000 M€, un monto que hace que la operación no sea viable en absoluto.
A su vez, está claro que las intenciones de Gavi también incluyen continuar su aventura como culé. Es un producto de la cantera culé, tiene contrato hasta 2026 y se espera que sea una pieza importante en el plan de Hansi Flick una vez se recupere por completo de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el menisco lateral. Este proceso parece ir por buen camino según las imágenes recientemente divulgadas por el FC Barcelona en sus diversas plataformas sociales.