—>
Joao Cancelo antes de un partido

CANCELO TERMINÓ EN EL BAYERN

Pep Guardiola, el 'culpable' de que Cancelo no llegase al Barça

Publicación:24/04/2023 - 19:37h

Actualización:24/04/2023 - 19:37h

Joao Cancelo estaba decidido a abandonar el Manchester City en enero y el FC Barcelona era una de sus alternativas, pero Pep Guardiola se negó

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo fue uno de los nombres propios del mercado de fichajes de invierno. Después de sumar varias suplencias con el Manchester City tras el Mundial, el lateral derecho pidió salir del club en búsqueda de oportunidades y protagonismo. Sobre la mesa, tuvo muchas alternativas: FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, entre otros, y acabó en el conjunto de la Bundesliga en calidad de préstamo. 

Hasta ahora, se había informado que el cuadro azulgrana había descartado la operación por el factor económico y porque, en invierno, no había margen salarial para inscribir a algún jugador, a pesar de que Cancelo fue ofrecido al club (y también al Real Madrid). Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' desvela que la historia es más compleja de lo que parecía. 

Pep Guardiola, protagonista 

Lo cierto es que, según esta nueva versión, en el Barça habían 'validado' la incorporación del internacional con Portugal y, de hecho, se habría llegado a un acuerdo con el Manchester City a través de Txiki Begiristain, director deportivo del conjunto inglés, quien se mantuvo en contacto con Mateu Alemany. Todo parecía encaminado para que Cancelo pasara a formar parte de las filas del conjunto culé en calidad de cedido. 

Sin embargo, Pep Guardiola intervino y se resistió a que se completase la operación. Si bien no se han desvelado los motivos por los que vetó la posibilidad, se destaca que ante la imposibilidad de recalar en el Spotify Camp Nou, acabó decantándose por la alternativa del Bayern de Múnich en calidad de préstamo hasta el final de temporada. 

No es la primera vez que Guardiola interviene

Merece la pena recordar que en enero de 2022, Pep Guardiola se negó a que Raheem Sterling recalara en el FC Barcelona, a pesar de que era la prioridad de los culés para reforzar su delantera. Esa misma ventana de transferencia, dio luz verde a la incorporación de Ferran Torres por 55 millones de euros.