El FC Barcelona continúa trabajando en la posible incorporación de Joao Cancelo este verano para reforzar su lateral derecho. Es la posición más 'débil' en el equipo y en la que Xavi Hernández no cuenta con un jugador natural, razón por la que desde la dirección deportiva están trabajando sin descanso para conseguir el acuerdo definitivo con el Manchester City para el traspaso del jugador, en calidad de préstamo.
En las últimas horas, varias fuentes han coincidido en que las negociaciones han entrado en su fase más decisiva y que es cuestión de tiempo para que se produzca el acuerdo definitivo, aunque desde el Barça no dan nada por cerrado. En el Etihad Stadium, por otra parte, mantienen el escepticismo, como acostumbran, con respecto a la operación. Pep Guardiola ha sido cuestionado al respecto y señaló que no sabe qué pasará con el internacional con Portugal este verano.
En el City no se 'mojan' con Cancelo
"Joao Cancelo sigue con nosotros, y ahora mismo no sé qué va a pasar, no lo sé", ha sido la escueta frase con la que el entrenador de Santpedor ha querido desentenderse de los rumores sobre el futuro del jugador de 29 años, tras ser cuestionado al respecto durante la rueda de prensa previa al partido del Manchester City ante el Newcastle. Guardiola, como ha pasado en otros casos, ha preferido no 'mojarse' antes de que el acuerdo no esté cerrado para no 'perjudicar' las negociaciones entre los clubes.
Lo cierto es que el Barça sigue trabajando en la incorporación de Cancelo, pero aún quedan muchos detalles por definir para que la operación llegue a nuen puerto. El escenario idóneo para los azulgrana es que el jugador recale en la Ciudad Condal a través de un préstamo 'sencillo' y sin la necesidad de una compensación económica, pero desde Inglaterra todavía se resisten a las condiciones.
Este fin de semana, clave
En el conjunto azulgrana confían en que este fin de semana se podrá acercar posturas, de manera definitiva, con el City. El Barça espera que se cierre pronto la cesión que, según se ha informado, no incluirá una opción de compra obligatoria. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, explicó recientemente que el acuerdo está pendiente de los últimos detalles para darse por cerrado.