İlkay Gündoğan es uno de los nombres propios en el fútbol europeo. Su contrato con el Manchester City vence el próximo 30 de junio y no ha tomado la decisión definitiva sobre sus planes para la próxima temporada. Tiene la opción de continuar en el Etihad Stadium o cambiar de aires, con el FC Barcelona y Al Ittihad como principales alternativas. Se prevé que en los próximos días comunicará qué hará en la 2023-2024.
El centrocampista se encuentra celebrando la consecución de la Champions League y es consciente de que todos esperan por él. En los últimos días, ha ganado fuerza la opción de que recale en la Ciudad Condal por las próximas tres temporadas, mientras que desde Arabia Saudí le han puesto un contrato millonario para que se sume al fútbol del Medio Oriente, donde coincicidiría con Karim Benzema o N'Golo Kanté en las filas del Al-Ittihad.
El City no se da por vencido
Las negociaciones entre el Manchester City y el internacional con Alemania llevan detenidas algún tiempo, pero hace unas semanas trascendió que no descartan mejorar la oferta de renovación, puesto ahora le ofrecen un año fijo con un salario muy competitivo. Es la piedra en el camino, porque el jugador quiere más y asegurarse, al menos, dos años más de contrato. Los 'sky blues' son conscientes de que difícilmente encontrarán un jugador similar a él en el mercado, a pesar de que ya han atado a Mateo Kovacic como su sustituto.
Por ello, según una información de 'Relevo', Pep Guardiola habría pedido a los directivos del club un "último esfuerzo" para conseguir la continuidad de Gündoğan. Él ha sido su principal defensor y quien más ha pedido que se quede, incluso de manera pública, pero también ha reconocido que no pueden hacer nada en caso de que decida cambiar de aires después de seis años en el equipo.
El Barça espera muy atento
Mientras que el City puede mejorar su oferta, desde el FC Barcelona esperan atentos a que el jugador de 32 años tome la decisión. Ya le han comunicado que le espera un puesto clave en el planteamiento de Xavi Hernández y que cuentan con él. Después de unas cuantas reuniones con sus agentes, desde el club entienden que todo el trabajo está hecho y queda de su parte que pueda o no recalar en la Ciudad Condal en la próxima campaña.