Está claro que el FC Barcelona, y sobre todo Xavi, sueña con conseguir el fichaje de Bernardo Silva para su proyecto, pero al día de hoy la situación económica de la institución catalana hace que la operación sea básicamente imposible. Sin embargo, ese escenario no hace que la continuidad del portugués en el Manchester City esté asegurada, por lo que Pep Guardiola intenta tener claro quién podría ser el reemplazo del mediocampista/extremo luso.
Y es que los 70 u 80 millones que el Barça no puede afrontar, salvo una venta millonaria en los próximos días, sí que para el París Saint-Germain es una cifra que puede asumir, sobre todo si se marcha Kylian Mbappé. Luis Enrique valora positivamente la incorporación del centrocampista de 28 años, gracias a su polivalencia y capacidad de imponerse en el uno contra uno.
Guardiola no quiere correr riesgos ante la partida de Bernardo
A pesar que todos están a la espera de conocer qué pasará finalmente con Mbappé este verano, y hasta que ese culebrón no se defina es improbable que los parisinos hagan un movimiento, Guardiola podría ya haber elegido a quien reemplazaría a Bernardo en su plantilla. Así lo explica 'Tuttomercato', apuntando que Nicolò Barella es el primer nombre en la agenda del equipo inglés.
La información apunta que a pesar del fichaje de Kovacic, un perfil similar al del italiano, Pep querría igualmente mover ficha por el futbolista del Inter de Milán, a quien además pudo ver de cerca en la final de la pasada Champions League. El mediocampista, pilar indiscutible del equipo interista, tiene un valor de mercado similar al del Bernardo Silva, pero su precio de salida sí estaría mucho más cercano a los 100 millones de euros.
¿El City podrá hacer dos fichajes millonarios el mismo verano?
Hay que recordar que por una cifra similar el City se retiró de la puja por Declan Rice, quien finalmente se marchó al Arsenal por más de 100 'kilos' y optó por cerrar la contratación de Gvardiol, central de RB Leipzig, según apuntó hace un par de días el periodista Fabrizio Romano. Con este escenario, queda claro que Barella únicamente sería una opción si Bernardo sale, aunque con Mahrez poniendo rumbo a Arabia Saudí tampoco se puede descartar una oferta del millonario equipo por el jugador italiano.