Florian Wirtz podría marcharse a la Premier League este verano, a pesar de su deseo inicial de jugar en LaLiga con el FC Barcelona. El mediocentro alemán, figura del Bayer Leverkusen de Xavi Alonso, está en la órbita del Manchester City a pedido de un Pep Guardiola que espera sumar un par de refuerzos para suplir las posibles bajas de Bernardo Silva e İlkay Gündoğan, ambos jugadores pretendidos también por el Barça.
Según el medio británico 'Team Talk', los 'cityzens' están dispuestos a entrar de lleno en la puja por el jugador de 19 años junto a Arsenal y Liverpool, dos de los clubes que mayor interés han mostrado por el mediocentro desde el último mercado invernal. También en la órbita del Real Madrid, Wirtz suma 2 goles y 6 asistencias en 13 partidos esta temporada, estadísticas más discretas que las logradas la temporada pasada (10 tantos y 14 asistencias en 31 partidos).
Wirtz se suma a las 'carpetas' del City para el verano
La prioridad del Manchester City es blindar el centro del campo con futbolistas que se adapten al estilo de juego impuesto por Guardiola y Florian Wirtz encaja en el perfil de mediocentro 'mixto' que tanto justa al técnico catalán. El de Pulheim tiene facilidad para desplazarse por todo el frente del área, bien sea como enganche ('10') o interior por izquierda. En el último parón de selecciones fue titular en el amistoso ante Perú (2-0), disputando la primera parte.
Además del mediocentro del Leverkusen, el conjunto 'sky blue' tiene sobre la mesa nombres como Declan Rice (West Ham United), Romeo Lavia (Southampton) y Mateo Kovacic (Chelsea) en la Premier League, además de dos alternativas en LaLiga (Gavi y Gabri Veiga). En el caso del mediocentro culé, todo dependería de su no inscripción para la 2023/24 por los problemas del Barça con el 'fair play' financiero.
El precio por Wirtz que pocos están dispuestos a pagar
De acuerdo con el diario alemán 'BILD', el Leverkusen no aceptará menos de 100 millones de euros por el mediocentro, considerando que su contrato finaliza en junio de 2027. En principio, el Barça confía en que Wirtz no saldrá del conjunto de las aspirinas hasta 2024, ya que pocos clubes estarían dispuestos a abonar hasta 30 'kilos' por encima de su valor de mercado. El Bayern Múnich también está en 'carrera' por Florian, pero su precio resulta muy alto para el presupuesto bávaro.