El FC Barcelona se enfrenta a un dilema tras la desacertada incorporación de Oriol Romeu durante el último mercado de verano para reforzar la posición de pivote en el club. Actualmente, están considerando diversas opciones para obtener un nuevo jugador que pueda ocupar ese puesto de manera óptima a tiempo completo o compartir funciones con Andreas Christensen, quien ya ha demostrado ser una opción importante en la planificación deportiva del equipo en esa área del campo.
El FC Barcelona estaría monitoreando a Pepelu del Valencia CF
En ese sentido, el elenco azulgrana podría agregar a su lista de candidatos a un jugador nuevo e inesperado. Según se informó en 'MARCA', José Luis García Vayá, conocido como Pepelu, jugador del Valencia, está siendo considerado por el combinado catalán. El de Dénia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del conjunto 'blanquinegro' esta campaña, que ha mostrado muy buenos resultados y se encuentra en la lucha por clasificar a la Conference League. Actualmente, ocupan el octavo puesto, a solo cuatro puntos de la sexta posición, lo cual es un logro destacable, especialmente considerando que la temporada pasada lograron evitar el descenso de manera milagrosa.
Según la referida fuente, Pepelu se habría colado recientemente en la lista de futuribles del FC Barcelona y sería del agrado de Xavi Hernández. De hecho, después del compromiso entre 'ches' y culés en Mestalla (1-1) el pasado mes de diciembre, hubo una conversación entre ambas partes, durante la cual el egarense felicitó al talentoso mediocentro por la excelente temporada que estaba teniendo. Esto sugiere que desde el cuadro barcelonés son conscientes del salto de calidad que ha experimentado el exjugador del Levante.
Las credenciales que avalan el fichaje de Pepelu por el Barça
En ese sentido, Pepelu se ha destacado como un pivote con buenas habilidades defensivas y actualmente se encuentra entre los diez primeros jugadores de LaLiga en términos de entradas efectivas (6º con 70 entradas), intercepciones (5º con 39 intercepciones) y pases clave (8º con 51 pases clave). Igualmente, se ubica entre los 20 mejores pasadores del certamen local, ocupando el puesto 14 con 1417 entregas positivas realizadas.
Además de sus prestaciones a nivel defensivo, el dianense también ha demostrado una notable capacidad goleadora, habiendo convertido seis anotaciones en 34 compromisos este curso. Es el segundo máximo goleador del Valencia, solo superado por Hugo Duro, quien ha marcado 12 dianas. Dado este escenario, no sería sorprendente que el Barça se interese en un centrocampista que ha demostrado tanto habilidad en el manejo del balón como excelentes condiciones en labores defensivas. No obstante, para adquirirlo, tendrían que considerar un traspaso, ya que Pepelu tiene contrato con el combinado valenciano hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 M€.
Aunque el valor de mercado del mediocentro ronda los 16 M€ (según 'Transfermarkt'), es posible que el cuadro 'che' pueda pedir más dinero por él en caso de una posible transferencia. Habrá que esperar y ver cómo termina la temporada para el jugador. Por cierto, es probable que Pepelu participe en el próximo partido entre el Valencia y el FC Barcelona en LaLiga, que se llevará a cabo el lunes 29 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas. Será una oportunidad para que el conjunto barcelonés observe nuevamente las actuaciones del centrocampista valenciano y, quién sabe, tal vez esto los motive aún más a hacer una apuesta por un jugador que, al precio adecuado, podría ser una adición de lujo para el equipo culé.