En el FC Barcelona parecen tener claras dos premisas de cara al próximo mercado estival. La primera consiste en reforzar el frente de ataque con la incorporación de Vitor Roque, la cual está prevista para después de las festividades navideñas y se espera que se pueda llevar a cabo con el respaldo de la 'palanca' de Barça Studios.

La segunda premisa es reforzar la zona medular con un centrocampista de jerarquía tras la baja de Pablo Gavi por lesión. No obstante, esta incorporación debe cumplir una serie de condiciones, tal como lo describió Joan Laporta en su momento, recordando el caso de Edgar Davids, centrocampista neerlandés que en su momento llegó cedido de la Juventus por un breve período de seis meses y fue ampliamente empleado por Frank Rijkaard.

El Barça buscaría 'pescar' un refuerzo en la Premier League

En ese sentido, desde la Ciudad Condal, específicamente Deco, según apunta 'SPORT', ya habrían evaluado un perfil a adquirir en caso de que el club logre aliviar un poco el límite salarial y pueda apostar por la transacción. Desde el área deportiva y el cuerpo técnico estarían valorando un perfil intenso, físico y con cierta experiencia.

Por otro lado, el Barcelona también espera aprovechar la baja del andaluz y el espacio que deja disponible para realizar esta firma. Ya tendrían la mirada puesta en la Premier League para buscar este refuerzo, y se ha trascendido que tienen opciones para incorporar, aunque no se ha dado a conocer un nombre. Desde el club tendrían claro que hay más de un nombre interesante que podría querer darle un nuevo impulso a su carrera y estaría dispuesto a afrontar una cesión de seis meses en la escuadra catalana, con la esperanza de que, dependiendo de su rendimiento, pueda prolongar su estancia en el Barça.