El FC Barcelona tendrá que hacer maniobras durante el mercado de fichajes para dar con el relevo de Sergio Busquets. El capitán se despedirá de la afición azulgrana este domingo tras 15 temporadas defendiendo la elástica del primer equipo, donde ha tenido una trayectoria impecable con más de 31 títulos a su nombre.
Para nadie es un secreto que el favorito de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, tanto por juventud como por sus características de juego en la Real Sociedad. Sin embargo, también hay otros nombres que pueden terminar recalando en el Spotify Camp Nou, como Rúben Neves o Sofyan Amrabat.
Xavi quiere un '5' de garantías
De hecho, el propio técnico ha desvelado en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al RCD Mallorca cuál es el perfil que busca como recambio de 'Busi' para su proyecto deportivo. "Hay que encontrar un futbolista muy importante para suplir a Busquets. El que sea más completo en el pivote. Tiene que ser un jugador muy determinante, que gane duelos y sea inteligente", apuntó Xavi.
En la misma línea, agregó que la dirección deportiva debe acertar en el fichaje de un '5' de garantías para aspirar a una campaña exitosa. "Busquets ha sido fundamental para conseguir la Supercopa y la Liga. Dependemos del Fair Play y de la situación económica, pero si queremos competir el año que viene será una incorporación decisiva", sentenció el de Terrassa.
El Barça dará prioridad a las salidas
Así las cosas, habrá que ver cuál será la postura del Barça ante las exigencias del entrenador de cara al mercado de fichajes. Primero llevarán a cabo la 'Operación Salida' y después evaluarán a cada uno de los nombres que tienen en su lista de futuribles. Joshua Kimmich también puede ser una alternativa que se ajustaría al sistema de juego del club, aunque hoy en día el Bayern Múnich no tiene en sus planes escuchar ofertas por él. El tiempo dictará sentencia.