El FC Barcelona sigue teniendo como prioridad reforzar el mediocampo con uno o dos futbolistas sólidos que le den un salto de calidad al equipo de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández quiere garantías en la vacante que dejó Sergio Busquets y entiende que es un rol crucial para su esquema de juego.
En los despachos han sondeado varios nombres pero la mayoría han quedado descartados por su elevado coste y porque los culés no han contado con el tiempo necesario para llevar a cabo su 'Operación Salida'. Es por ello que una nueva información del periodista Toni Juanmartí —del portal web 'Relevo'— sostiene que las opciones del club han cambiado para los próximos días.
El Barça buscará un 'tapado' para el mediocentro
Y es que el Barça rastrea el mercado en busca de alternativas 'low cost' para el mediocentro, ya que tanto Martín Zubimendi como Joshua Kimmich, Rúben Neves y Sofyan Amrabat estarían prácticamente descartados. La dirección deportiva se tomará su tiempo y se encargará de otros asuntos mientras la ventana de traspasos abre sus puertas.
De hecho, los azulgrana no descartan hacer un movimiento por algún jugador cedido pero no se resolverá tan pronto como estipularon. Habrá que esperar varias semanas mientras organizan la masa salarial del plantel y con ello se generan ingresos extraordinarios que permitan maniobrar en busca del centrocampista que tome las rienda de 'Busi'.
Dos nombres sobre la mesa
Nombres como Guido Rodríguez, del Betis; o Marcelo Brozovic, del Inter de Milan, siguen en la lista de futuribles del Barcelona y Deco de Souza junto a Mateu Alemany se encuentran trabajando en las fórmulas pertinentes para hacerse con los servicios de alguno de los dos. Todo está sobre la mesa pero será el tiempo que defina la hoja de ruta de los catalanes.