La situación económica del FC Barcelona, que podría verse agravada por el desenlace del 'Caso Negreira', e incluso las dificultades para inscribir jugadores producto de casos como el de Marcos Alonso, han llevado al club a no ir al mercado con pretensiones muy elevadas. Entre las prioridades figura el talento joven.
En tal sentido, la directiva está llevando a cabo operaciones de mercado para hacerse con jugadores como Vitor Roque. En este caso, habría un movimiento en desarrollo para reforzar la línea de defensa. Se trata del croata Ljubo Puljic, quien a sus 15 años podría estar sumándose a las filas del filial para terminar de formarse bajo la filosofía de juego culé.
El Barça le sigue de cerca
De acuerdo con el portal 'Barça Universal', ojeadores del equipo azulgrana estarían al tanto de la situación y podrían presentarle una oferta a su club, el NK Osijek, donde milita en el equipo sub-17. Puljic también ha formado parte del combinado nacional de la categoría, mostrando un perfil muy similar al de uno de los mejores zagueros croatas del momento, Josko Gvardiol.
El central también ha sido comparado con el de otra figura defensiva del balompié balcánico, el serbio Nemanja Vidic, quien durante su carrera vistió las camisetas del Manchester United y el Inter de Milán. Además, Puljic cuenta con una velocidad desbordante y una formidable condición física que le convierten en un duro obstáculo para los atacantes rivales.
La Juventus, atenta a su caso
Sin embargo, el Barcelona no está solo en la contienda por el internacional juvenil con los 'Vatreni'. El equipo de Turín también estaría por la labor de presentar una oferta para sumarle a sus categorías de base. Entretanto, el equipo azulgrana continúa atento a su evolución antes de tomar una decisión para ofertar o no.