—>
Mateu Alemany durante un partido del Barça en LaLiga

EL BARÇA SIGUE EN BUSCA DE UN LATERAL

La 'perla' del Deportivo la Coruña que estaría 'a tiro' del Barça

Publicación:11/07/2023 - 15:20h

Actualización:11/07/2023 - 15:20h

Una información sostiene que el Barça estaría tras los pasos de una 'joya' del Deportivo la Coruña para apuntalar el lateral derecho de cara al futuro. Sin embargo, deberá competir cara a cara con la Real Sociedad por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para confeccionar una plantilla competitiva de cara al futuro. Entre la planificación de la dirección deportiva están futbolistas consolidados como Oriol Romeu y también otros que podrían dejar un gran rendimiento a largo plazo. Iván Fresneda es uno de ellos y en los despachos quieren atarle cuanto antes para que se incorpore al primer equipo antes de la gira de pretemporada.

El Barça está tras los pasos de 'Trilli'

Sin embargo, más allá del futbolista del Valladolid, hay otro nombre que estaría en la órbita azulgrana para reforzar el filial y, por qué no, dar un salto al primer equipo durante la temporada regular. Se trata de Álvaro 'Trilli' Pérez Campos, uno de los jugadores más llamativos en las filas del Deportivo la Coruña de la Primera RFEF.

Así lo ha desvelado Albert Roge para 'Jijantes', quien sostiene que el Barça estaría dispuesto a pagar la cláusula del lateral derecho este mismo verano y los gallegos verían con buenos ojos su salida más pronto que tarde. Eso sí, los culés tendrán que 'batallar' por su incorporación cara a cara con la Real Sociedad, quienes estarían también tras sus pasos para reforzarse.

Cláusula asequible para el Barcelona

"El futuro de 'Trilli' pasa por un filial. Hay que pagar una cláusula de 200 mil euros y en el Barcelona creen que se lo llevan con un contrato hasta 2025. La Real, por su parte, aprieta fuerte", apuntó el periodista a través de sus redes sociales. En caso de que todo llegue a buen puerto, su traspaso sería directamente para el Barça Atlètic.

En las oficinas coruñenses consideran que el propio jugador debe decidir su futuro en los siguientes días porque necesitan vender y entienden que pueden sacar 'tajada' por su salida ahora que intentarán volver a pelear por el ascenso a la segunda categoría del balompié español. Habrá que ver qué ocurre en los días previos al viaje a los Estados Unidos.