Stefan Bajcetic gana enteros para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona esta semana. El mediocentro de 19 años ha entrado en la órbita azulgrana tras la lesión de Marc Bernal gracias a la recomendación de Thiago Alcántara. El hoy asistente técnico azulgrana coincidió con el gallego en sus dos últimas temporadas en Inglaterra y habló maravillas de sus características técnicas, si bien se perdió casi todo el curso pasado por lesión.

En ese sentido, la opinión de Thiago parece haber convencido a Hansi Flick de decantarse por el canterano del Celta de Vigo. Bajcetic aterrizó en Liverpool en 2021 y, después de un año en las inferiores 'reds', dio el salto al primer equipo en la 2022/23. Esa temporada logró ganarse la confianza de Jurgen Klopp, disputanto un total de 26 partidos (1.448 minutos) en los que sumó 1 gol y 1 asistencia.

El jugador gallego demostró ser un pivote muy ordenado, criterioso con el balón y capaz de cubrir espacios con solvencia, siendo un jugador con características muy similares a Bernal. Con Marc Casadó y Eric García como únicas alternativas para el puesto (a la espera del regreso de Frenkie de Jong), el Barça se ha convencido de la necesidad de fichar un pivote en las últimas 48 horas del mercado estival, a pesar de contar con escaso margen salarial.

El aspecto físico, la gran interrogante para el Barça con Bajcetic

Sin embargo, la opción Bajcetic genera algunas dudas en el entorno azulgrana, principalmente, por el aspecto físico. Stefan se perdió casi toda la temporada anterior por dos lesiones musculares y no disputa un partido oficial desde el pasado 5 de mayo (jugó 25 minutos ante el Tottenham en su única aparición en la Premier League). Aunque tuvo rodaje en la pretemporada, el técnico Arne Slot no cuenta con él y el Liverpool aceptó su salida a préstamo.

En ese sentido, el RB Salzburgo era el club mejor perfilado para hacerse con los servicios del gallego hasta la aparición del Barça este miércoles. Según apuntan las últimas informaciones, los culés aceptarían una cesión simple a cambio de 4 millones de euros, una cifra que no generaría inconvenientes al club para inscribirle en lugar del lesionado Marc Bernal. El jugador tiene contrato hasta 2027 y en Merseyside confían en su revalorización esta temporada gracias a su salida.