El Real Madrid se despedirá este verano de un 'one club man' que con los años se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición. Nacho Fernández, primer capitán del cuadro merengue desde la salida de Karim Benzema en 2023, pondrá fin a su etapa en el Santiago Bernabéu. El zaguero termina contrato y ya tendría totalmente decidido que no renovará y emprenderá una nueva aventura en el tramo final de su carrera deportiva.

Según se ha informado, el defensor se va a jugar a Estados Unidos, igual que han hecho otros veteranos como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets. El zaguero de 34 años no se siente atraído por el dinero árabe y tampoco quiere seguir compitiendo en la élite en algún club europeo que ha llamado a su puerta. Por ello, su decisión ahora mismo es irse a la MLS, una competición cada vez más atractiva en la que ganará un buen sueldo y vivirá una experiencia diferente en otro país.

Nacho cree que en el Real Madrid ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y que es el momento ideal de empezar otra aventura. Uno de sus sueños era ser capitán del conjunto madridista y levantar algún título, algo que ya ha hecho esta campaña con la Supercopa de España, que también hará con LaLiga y que, quién sabe, también podría hacer con la Champions League. Después de esto, considera que no tiene más retos por cumplir y que le toca decir adiós y hacer las maletas para jugar en USA.

Nacho se marchará a tiempo para no emborronar su recuerdo

Además, hay que tener en cuenta que esta temporada su nivel ha bajado bastante. Aunque ha tenido algún bajón a lo largo de su carrera, como por ejemplo en un tramo del curso pasado, el rendimiento del defensor normalmente ha sido de notable, algo que le ha convertido siempre en un recurso muy valioso para todos sus entrenadores. Sin embargo, esta campaña no ha estado a ese nivel y ha fallado mucho más de lo habitual. De hecho, ante la plaga de lesiones por los 'KO' de Éder Militao y David Alaba, Carlo Ancelotti ha usado mucho a Aurélien Tchouaméni como central ante los problemas defensivos que había con el madrileño. Esto seguramente haya sido la 'puntilla' para que termine decidiendo que lo mejor para él es marcharse ahora y no empañar más su longeva etapa como madridista.

Nacho ha pasado toda su vida deportiva en el Madrid desde los 11 años, cuando llegó a la cantera, hasta ahora, que con 34 se irá del club de su vida. El zaguero debutó en el 2011 de la mano de José Mourinho y desde el tramo final de la temporada 2012/2013 empezó a ser uno más en la plantilla merengue, ganándose su ficha oficial en el verano de 2013. Once años después saldrá del cuadro blanco como capitán e ídolo de un madridismo que siempre apreció su carácter, compromiso, versatilidad y rendimiento, estando siempre preparado y abierto a ayudar al equipo como lateral derecho, izquierdo o de central.