El futuro de Leo Messi está en boca de todos después de haber pactado su salida del Paris Saint-Germain al final de la campaña. El argentino ya no está cómodo en territorio francés después de ganar el Mundial de Qatar y ha sido abucheado en cada estadio que ha pisado, incluyendo el propio Parque de los Príncipes. Sin importar que sus números sean astronómicos a sus casi 36 años, el divorcio entre ambas partes es cuestión de días.
El Barça y Leo, destinados a encontrarse
Es por ello que varios clubs están tras sus pasos y es el FC Barcelona quien sueña con hacerse nuevamente con sus servicios en la recta final de su carrera deportiva. En los despachos del club están haciendo todo lo posible para encajar su ficha dentro de la escala salarial del primer equipo y es por ello que llevarán a cabo una gran 'Operación Salida' que permita a Xavi Hernández reforzar la plantilla y volver a contar con su excompañero.
Ahora bien, desde la MLS también quieren conseguir su fichaje y en Arabia Saudí están dispuestos a poner cifras millonarias sobre la mesa con tal de convencerle de recalar en su Liga Profesional. Sin embargo, la postura de Leo es continuar en Europa para mantener el ritmo competitivo de cara a la próxima Copa América 2024 y seguir intentando conseguir una última Liga de Campeones.
Messi pide calma a su entorno
Con esto sobre la mesa, una información desvelada por el periodista Gerard Romero —del portal web 'Jijantes FC'— sostiene que Messi le ha hecho una petición a su entorno para los días restantes dentro del PSG. Y es que el rosarino ha pedido calma con todas las negociaciones que están en curso hasta que gane la liga con el conjunto parisino. Una vez haya concretado el título, se podrá reactivar todo.
Así las cosas, tanto el Barça como los demás clubes interesados tendrán que esperar unas semanas más para sentarse a hablar con todo lo que vincule a 'La Pulga' de cara al futuro. En Barcelona esperan conseguir este viernes el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad, lo que les dará luz verde para comunicarle al capitán de la 'albiceleste' que podrán incorporarle con seguridad durante el mercado.