Vitor Roque celebrando un gol

MATEU ALEMANY SE REUNIÓ CON ÉL

La petición del padre de Vitor Roque al Barça para cerrar su fichaje

Publicación:7/04/2023 - 15:06h

Actualización:7/04/2023 - 18:06h

Una nueva información desvela cuál sería la condición que habría puesto el padre de Vitor Roque para que su hijo vista la elástica azulgrana por encima de otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está de lleno en la 'carrera' para hacerse con los servicios de Vitor Roque, el polivalente delantero centro del Athletico Paranaense. De hecho, ya ni su propio padre, Juvenal Ferreira, tendría duda de ello después de que Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieran con él en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para conocer la hoja de ruta a tomar para ficharle.

El pasado lunes la dirección deportiva le expuso las dificultades económicas por las que atraviesa el club pero siempre dejando claro que el brasileño encaja perfectamente en el proyecto deportivo, contando con el aval de Xavi Hernández y todo su cuerpo técnico. A la cita también acudió Ehler Pessoa, socio y mano derecha de Andre Cury, representante del jugador.

La petición de Vitor Roque

Ferreira, que ya conoce de primera mano las intenciones del Barça, también puso sobre la mesa su postura respecto a lo que quiere su hijo para su futuro. Roque está encantado con la entidad y solo tiene en su mente vestir de azulgrana en la 2023/24, pasando de ofertas de equipos muy importantes del continente como Arsenal, Paris Saint-Gemain, Inter de Milan o Chelsea.

Sumado a ello, y en base a una información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo', el propio padre habría trasmitido al club una condición de parte de su hijo para que su contratación llegue a buen puerto. Esta pasaría por que los ejecutivos del Barcelona se movilicen a Brasil para negociar directamente con el presidente del Paranaense y asi encontrar una fórmula que permita a 'Tigrinho' poder recalar en el Spotify Camp Nou.

El Barça deberá viajar a Brasil

Si bien su valor de mercado está tasado en 40 millones de euros -una cifra importante para las finanzas culés-, lo cierto es que el club de Curitiba está dispuesto a aceptar un aplazamientos de pagos para que todo llegue a buen puerto. Para que esto pueda suceder un representante del club deberá tomar las riendas de la situación y sentarse con el mandatario del conjunto brasileño antes de que el mercado estival habrá sus puertas en julio. El tiempo corre y dictará sentencia.