La lesión de Samuel Umtiti es un duro contratiempo para el FC Barcelona. Su pérdida para dos meses de competición no solamente supone no contar con el defensa más en forma del equipo, sino una alarmante falta de efectivos para el eje central de la zaga. Sin embargo, se trata de un contratiempo que no cambiará los planes de la secretaría técnica.
Unos planes que contemplan cerrar el fichaje de Philippe Coutinho como única prioridad. El centrocampista brasileño del Liverpool sigue siendo el jugador que los miembros de la dirección deportiva tienen entre ceja y ceja pese a la falta de jugadores en defensa que han provocado las lesiones de Samuel Umtiti y Javier Msscherano.
Sin embargo, según publica Sport en la edición de este lunes, el FC Barcelona sigue firme en la decisión de centrar todos los esfuerzos en la incorporación de Coutinho. Pese a que el centrocampista brasileño no podría jugar la Champions League por haberlo hecho ya con el Liverpool, se considera que es el único refuerzo que hace falta.
Sin embargo, la situación no es muy distinta a la que en verano evitó que Coutinho acabase vistiendo de azulgrana. El Liverpool se mantiene firme en la idea de pedir cifras astronómicas por su estrella y no facilitará en ningún momento su salida en el mercado de fichajes de invierno.
Cuanto antes mejor
El FC Barcelona trabajará duramente para poder 'atar' a Philippe Coutinho para que se incorpore a las órdenes de Ernesto Valverde este mismo mes de enero. En caso de no poder hacerlo debido a las exigencias del Liverpool, su fichaje se pospondría al mercado de verano.