Recientemente, en los rumores sobre las posibles incorporaciones del FC Barcelona para reforzar su ala zurda, ha surgido el nombre de Jaden Philogene-Bidace, un extremo izquierdo de 22 años que actualmente ve acción en el Hull City en el EFL Championship (segunda división de Inglaterra). En la temporada 2023/24, sumó 12 anotaciones y brindó seis asistencias en 32 compromisos.
El interés del combinado azulgrana por hacerse de sus servicios parece ser tan fuerte que, según el periodista Florian Plettenberg de 'Sky Sports Alemania', el club habría presentado una oferta que consistiría en un préstamo de un año con una opción de compra obligatoria entre 20 y 23 M€, que se activaría cuando la situación financiera del cuadro catalán mejore. Aunque la respuesta a esta supuesta propuesta aún no se ha dado a conocer.
Lo que sí se sabe es que 'Los Tigres' están al tanto del interés del elenco barcelonés y otras escuadras en fichar al canterano del Aston Villa. En una entrevista en 'talkSport', el propietario del Hull City, Acun Ilıcalı, no dudó en dejar abierta la opción de que el jugador se vaya, diciendo: "Si Jaden quiere mudarse y dice que quiere ir a algún lugar, eso es algo que no podemos hacer mucho porque esa es su vida".
El interés de Philogene pasaría por seguir en la Premier League
Con esta declaración de intenciones del máximo representante del Hull City, equipo con el Jaden Philogene tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, solo queda por saber cuál es la postura del londinense respecto a una posible salida del club en este mercado estival. De hecho, según apuntó el periodista Fabrizio Romano, se espera que dentro de muy pronto el extremo izquierdo haga pública la decisión sobre cómo resolverá su futuro futbolístico.
Por otro lado, Romano asevera que a pesar del real interés del elenco azulgrana en adquirir a Philogene, el jugador estaría más inclinado a continuar su carrera en la Premier League, donde ya cuenta con varios pretendientes. Por ejemplo, se dice que el recién ascendido Ipswich Town está interesado en hacerse con los servicios del extremo. Incluso, en 'The Athletic' se sugiere que el club inglés ya ha presentado una oferta de aproximadamente 41 M€ para llevar tanto al londinense como al zaguero Jacob Greaves. Además de los de Kieran Mckenna, el Crystal Palace y Everton también están interesados en el diestro.