El Chelsea está en negociaciones para concretar la salida de Pierre-Emerick Aubameyang, quien vivió una temporada y no entra en los planes de Mauricio Pochettino de cara al curso que viene. El conjunto londinense está apurando su salida y el objetivo es que deje dinero en las arcas del club, aunque asumen que será muy complicado. Arabia Saudí será su destino.
El delantero de 34 años está actualmente negociando con clubes saudíes, según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. Hay conversacioness en curso, pero no hay luz verde para que se concrete su traspaso. Los próximos días serán clave para que se concrete el acuerdo y 'Auba' viva una nueva aventura en el Medio Oriente.
El Barça descartó a Aubameyang
Merece la pena recordar que Aubameyang sonó como una alternativa para reforzar la delantera del FC Barcelona. Lo tenían como la opción más 'low cost' en caso de que no se consiguiera un acuerdo con Vitor Roque, pero finalmente el delantero brasileño recalará en la Ciudad Condal. Pagarán 35 millones de euros fijos más otros diez 'kilos' en función de variables para hacerse con los servicios de uno de los '9' más prometedores del fútbol sudamericano. Solo falta conocer cuándo comenzará a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández, en julio o enero.
La operación depende del Fair Play financiero. Están a la espera de tener margen suficiente para poder hacerle un hueco en la masa salarial, pero no se sabe cuándo será eso. La intención de los culés es que sea este verano, porque quieren contar lo más pronto posible con él para que sirva de suplente de Robert Lewandowski, pero no están seguros de poder completarlo. Todo está en el aire, pero se prevé que, por ejemplo, el acuerdo se cierre a final de esta semana.
Aubameyang se despide de Europa
El Barça era la única opción de Aubameyang para quedarse en Europa, porque era el único club que se había interesado en su incorporación. Si bien había vivido una temporada muy gris en el Chelsea, tienen buenos recuerdos de su etapa en el club. Entendían que, con regularidad, podía ser importante. Sin embargo, la prioridad siempre fue Vitor Roque y, ahora que lo han conseguido, no están pendiente de lo que pueda pasar con el gabonés.