El nombre de Hansi Flick sigue tomando cada vez más fuerza en la Ciudad Condal para ser el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El nativo de Heidelberg aparentemente se ha posicionado como uno de los candidatos más atractivos para llevar las riendas del elenco azulgrana, tanto por su contrastada experiencia en el balompié internacional, gestionando a la selección de Alemania (25 compromisos), el Bayern Múnich (86) y el Hoffenheim (195), evidenciando una gran metodología de trabajo y una propuesta de juego vistosa, como por el hecho de que al estar en condición de agente libre y deseoso de vincularse al Barça, lo que podría hacer del proceso de negociación un trámite más sencillo.
Bajo esa premisa, hay una pieza que se antoja clave en esta negociación: Pini Zahavi. El representante israelí de 80 años de edad y que funge como agente del entrenador alemán, recientemente estuvo en Barcelona y se le vio en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys presenciando el compromiso entre el Barça y el Getafe CF (4-0) en LaLiga. Una visita que ha generado todo tipo de especulaciones y rumores en torno a lo que pudiera estarse gestando tras bastidores entre él y la escuadra barcelonesa.
Según aportó 'Mundo Deportivo', el agente aprovechó su estancia en la capital catalana para tener varias reuniones, ninguna de ellas en restaurantes para evitar que le reconociera la prensa. Además, aprovechó de verse con Joan Laporta, con quien goza de una muy buena relación, para tratar asuntos variados. Hay que recordar que Zahavi también es representante del goleador polaco, Robert Lewandowski, y de Thomas Tuchel, otro director técnico que recientemente se conoció que tendrá la libertad de negociar su vinculación a otra institución a partir del próximo verano y que también parece estar en la agenda del FC Barcelona.
Zahavi ya estaría 'manos a la obra' para cerrar la unión Flick-Barça
No obstante, tal y como sostiene la referida fuente, a pesar de que Thomas Tuchel sería una opción valorable para el banquillo azulgrana y también forma parte de la lista de representados de Pini Zahavi, el israelí buscaría priorizar la figura de Hansi Flick. Incluso, ya se habría puesto 'manos a la obra' para llevar esta operación a buen puerto.
Ahora habrá que valorar si el Barça termina decantándose por hacerse de los servicios de un Flick que parece estarse preparando para el llamado del club culé o si, por tanto, sigue valorando pacientemente los otros nombres que rezan en su lista de candidatos. Desde la Ciudad Condal, parece no haber prisa para confirmar al nuevo director técnico, basado en la importancia que tendrá esta decisión para el desarrollo del proyecto deportivo azulgrana a futuro.