El FC Barcelona continúa barajando opciones para relevar a Sergio Busquets en verano si el capitán decide marcharse y uno de los nombres que ha cobrado fuerza esta semana es el de Dani Parejo. El de Coslada ha tenido una excelente temporada con el Villarreal y, según adelanta 'AS', Gerard Piqué podría asesorar al mediocentro para fichar por el Barça en julio, un año antes de culminar contrato con el 'submarino amarillo'.
De acuerdo con el diario madrileño, 'Geri' estaría detrás del posible fichaje de Parejo, ya que el ex central culé es socio de Arturo Canales, representante del jugador desde 2017, cuando Dani aún jugaba en el Valencia. El mismo '10' reconoció en una entrevista con 'Radio MARCA' que, ese año, pudo haberse marchado al Barca, pero finalmente se decantó por quedarse en el conjunto 'Ché'.
"Tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona cuando Valverde estaba allí. No se dio y preferí estar en el Valencia porque estaba en una gran entidad que luchaba por objetivos importantes", explicó Parejo. El mediocentro fichó por el Villarreal en el verano de 2020 por apenas 2.2 millones de euros, cuando el Valencia afrontaba una severa crisis financiera. Con el 'submarino amarillo' suma 5 asistencias en 28 apariciones esta temporada y logró ganar la Europa League en 2021.
El factor edad, principal obstáculo para Parejo
Si bien el jugador cuenta con el aval de Xavi Hernández para llegar en verano, Mateu Alemany no vería tan claro su fichaje por un factor clave. su edad. Dani cumplirá 34 años en abril, solo uno menos que 'Busi' y, si bien sería un buen refuerzo 'low cost', el Barça prioriza un jugador más joven, siendo Martín Zubimendi el favorito de la directiva en el ámbito local, más allá de su alto precio.
Parejo podría salir del Villarreal por un monto cercano a los 5 millones de euros y, con un salario de 3.5 'kilos' anuales, su ficha no sería un problema para un club que sigue afrontando problemas con el 'fair play' financiero. Joan Laporta espera recuperar el margen salarial para reforzarse en verano, pero si LaLiga sigue sin ceder, opciones como las del jugador del 'submarino amarillo' serán la única alternativa para fichar la próxima temporada.