Robert Lewandowski ha sido uno de los 'protagonistas' de la actualidad del FC Barcelona, por muchos motivos. Ha apagado, de cierto modo, la crisis por su irregularidad de cara a la portería rival, pero han sido muchos los rumores sobre una posible salida cuando termine la temporada. Su contrato vence en el verano de 2026 y los culés no pondrían mucha resistencia en caso de que llegue una oferta importante. 

El gran 'problema' del Barça con Lewandowski es su contrato. Cuando aterrizó en la Ciudad Condal accedió a cobrar un salario más bajo del que tenía en el Bayern de Múnich, pero con la 'condición' de que iría en ascenso en cada temporada. Este año supera los 20 millones de euros y en el próximo curso será más. Los culés esperan que su rendimiento justifique la inversión, pero también son conscientes de que su bajón desde que regresó del Mundial de Qatar. 

Lewandowski habla abiertamente de su futuro

El jugador nacido en Varsovia, sin embargo, tiene muy claro su futuro. Desde que aterrizó en Barcelona, en el verano de 2022, siempre ha dejado claro que su intención es estar muchos años en la ciudad, porque tanto él como su familia están muy a gusto. Recientemente ha ofrecido unas declaraciones al diario 'SPORT' en el que lo ha vuelto a reafirmar y destacó que su intención es inaugurar el nuevo Camp Nou. 

Cuestionado por la posibilidad de estar en el nuevo feudo, cuyas obras deberían permitir que el Barça vuelva en noviembre de este año, Lewandowski ha asegurado que: "Sí, claro, es uno de los objetivos, jugar otra vez en el Camp Nou",añadiendo que "es un estadio mágico, un campo mágico, y sí, claro que quiero jugar ahí", dando por zanjado el debate -eterno- sobre su continuidad más allá del 30 de junio de este año y puntualizando que "Tenemos que esperar aún diez meses, creo", y que "eso espero, estar ahí casi a final de año y poder jugar con toda la gente y ese gran ambiente".

Lewandowski reafirma su voluntad de seguir en el Barça

'Lewy' ha dejado claro que su voluntad es continuar vistiendo la camiseta del Barça y que está en momento en el que todo está en orden, por lo que no se plantea la posibilidad de un cambio de aires, a mediano ni a largo plazo: "Me siento muy bien en la ciudad, mi familia también, estamos muy contentos y felices. Podría estar yo solo contento con mis cosas en el club, pero es que el resto está bien también", sentenció.