—>
Joan Laporta con Xavi y Óscar Hernández y Sergio Alegre en el entrenamiento del Barça previo al partido ante el PSG en Champions

XAVI QUIERE REFORZAR ESOS DOS ROLES EN VERANO

Un pivote y un extremo izquierdo, las grandes prioridades del Barça en este mercado de verano

Publicación:6/05/2024 - 12:51h

Actualización:6/05/2024 - 19:15h

El fútbol del Barça se rige mucho sobre algunas posiciones en particular y el pivote y extremo izquierdo son dos de ellas, por lo que los culés tienen ambos roles como una prioridad en clave mercado para este verano

Ver calendario del FC Barcelona

“Necesitamos cambiar muchísimas cosas la próxima temporada”, señaló Xavi Hernández el pasado fin de semana después del 4-2 que sufrió el FC Barcelona en el campo del Girona. Allí, el entrenador azulgrana también dejó claro que ya ha llegado el momento de centrarse al 100% en la planificación del mercado de verano, dejando ver incluso que ya está trabajando junto a Joan Laporta y Deco en ese punto tan importante de la planificación de cada nuevo curso.

Aunque está claro que mucho depende de lo que la entidad pueda lograr a nivel de ‘fair play’ financiero, intentando volver a la regla del 1/1 y poder gastar en fichajes la misma cantidad de dinero que ingrese, ya sea por ventas u otro tipo de acuerdos, sí que parece que están claras las prioridades. 'Mundo Deportivo' señala que más allá de la cantidad de fichajes que puedan hacerse al final del verano, el punto es reforzar lo mejor posible los roles de mediocentro y extremo izquierdo.

El Barça sabe que ahora sí necesitará reemplazar a Busquets

Para el primer caso los dos nombres preferidos por Xavi, y en parte por la dirección deportiva, son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. El alemán es un jugador que gusta mucho al egarense y el verano pasado incluso hablaron, pero ahora le queda un año de contrato y quiere tener decidido su futuro antes de la Eurocopa, por lo que el Barça tendría que moverse rápido. En el caso de Zubimendi, la realidad es que el vasco tiene a varios 'grandes' de Europa que le siguen y tiene contrato hasta 2027, por lo que su cláusula de 60 millones parece que seguirá siendo un problema para los culés.

Resaltando también la opción de Guido Rodríguez, quien llegaría como un 'segundo' pivote, independientemente de quién pueda llegar para ser titular, la información apunta que la segunda prioridad para el Barça es sí o sí la del extremo izquierdo, incluso por delante de definir si retiene a los dos cedidos de este curso, Joao Félix y Cancelo.

El Barça está muy interesado en un nuevo extremo izquierdo

Para esa posición del ataque ya en FCBN hemos explicado que tanto Dani Olmo como Nico Williams son opciones que el Barça tiene en su agenda y gustan mucho a todos los que toman decisiones dentro del club. Además, Khvicha Kvaratskhelia también sigue sobre la mesa y más si el Nápoles da el 'OK' a poder incluir en la operación a Ferran Torres, quien parece que no es considerado para ganarse el lugar de titular en esa zona del equipo.