Este lunes ya señalamos en FCBN que Xavi Hernández está convencido en la necesidad de la incorporación de un mediocentro 'top', como sería el caso de Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) o Martín Zubimendi (Real Sociedad) para poder reforzar el equipo, más ahora que ha dado el "sí" para su continuidad. Además, el egarense insiste también en la llegada de un centocampista diferencial, como lo sería Bernardo Silva.

Y precisamente ese sería el orden de prioridades, tanto del entrenador como del FC Barcelona, a la hora de planificar el próximo mercado de verano, uno en el que se espera que hayan varias salidas de la entidad, y que incluso pueda existir alguna sorpresa en cuanto a alguna baja del equipo. Y es que aunque día de hoy resulta una situación mucho más complicada para el Barça poder fichar a dos 'cracks', sabe que debe intentarlo, aunque sin alterar demasiado su planificación.

El Barça no quiere alterar sus prioridades de mercado

De hecho, el periodista Jordi Grau señaló en 'Jijantes FC' que el Barça mantiene la 'operación pivote' como su máxima prioridad y no 'caerá' en la tentación de mover ficha primero por Bernardo, aún cuando el portugués parece decidido en ahora sí abandonar el Manchester City. Ya en 2022 y 2023 lo estuvo, pero finalmente el Barça no pudo encontrar el margen suficiente para su fichaje, uno que ahora está fijado en los 58 millones de euros.

Por su parte, cualquiera de las dos opciones de pivotes mencionadas están valoradas en 60 millones de euros, por lo que deben ser una prioridad por el momento para los culés, independientemente de si se trate de Kimmich, Zubimendi o incluso algún otro, como Amadou Onana, el favorito de Deco en la dirección deportiva. Precisamente allí es donde la información señala que la entidad no se olvida del orden que debe seguir en verano, quedando claro que el punto central del mercado será poder reforzar el mediocampo, y a partir de allí seguiría todo lo demás.

Precisamente allí es importante resaltar que otra de las necesidades que el entrenador catalán ve en el equipo es el fichaje de un extremo izquierdo, donde Dani Olmo resulta como una opción muy interesante, sobre todo si el club no acaba confirmando la continuidad de Joao Félix. Claramente habrá que ver hasta dónde llega la economía azulgrana, pero esa zona del campo parece ser otra a reforzar, teniendo también en cuenta que el Barça quiere que Joao Cancelo siga, siendo una alternativa para Balde en el lateral zurdo.