El FC Barcelona trabaja a un ritmo muy alto ahora mismo pensando en la próxima temporada en cuanto al tema financiero, de mercado y de planificación deportiva. Más allá que el club continúe vivo en los dos títulos más importantes, la llegada de febrero suele producir un aumento en la atención de las entidades en lo que será el siguiente curso y en el equipo azulgrana esto no es una excepción.
Resaltando por supuesto que el Barça tiene muy en cuenta que necesita definir quién será el nuevo entrenador a partir del próximo 1 de julio, tras la sorpresiva decisión de Xavi de no seguir como míster, tanto Joan Laporta como Deco también quieren ir confeccionando la plantilla que tendrá a su disposición ese técnico elegido. En el club, según apunta 'Sport', ya son conscientes de que deberá salir algún jugador importante este verano.
El Barça quiere definir su plan de mercado
El objetivo de la junta directiva es trabajar para cumplir con el presupuesto marcado con la esperanza de estar en la próxima ventana de fichajes en la regla del 1-1 y tener suficiente 'fair play' financiero, pero para entrar deberán también salir. Es por ello que la información apunta que podrían ser un mínimo de cinco las bajas que tenga el Barça.
Sergi Roberto y Marcos Alonso parecen los nombres seguros de esa lista al terminar contrato el próximo 30 de junio. Además, la distribución actual de la plantilla parece indicar que puede salir un central, con un claro interés del Bayern de Múnich en Ronald Araújo. Christensen y Koundé también tienen opciones al haber bajado considerablemente sus rendimientos y aún tener buen mercado, sobre todo en la Premier League. Un caso similar pasa con Raphinha, que ahora mismo ve como Lamine Yamal sigue ganando galones como el extremo derecho titular del equipo.
Las posibles altas y los canteranos que ganarán aún más galones
Con esos nombres sobre la mesa como posibles salidas, el objetivo en cuanto a refuerzos parece claro que con la llegada de un nuevo mediocentro, considerando también que Oriol Romeu estará en la rampa de salida casi con toda seguridad. El Barça entiende que más allá de negociar también la continuidad de los Joaos, de lo cual dependerá si el Barça busca o no un extremo izquierdo en el mercado, el club también debe tener a disposición del nuevo entrenador un pivote de primer nivel que pueda dar el salto de calidad definitivo a un mediocampo que ya es de los cinco o diez mejores del mundo en cuanto a presente y futuro.
Finalmente la información apunta sobre el plan de la entidad catalana con la cantera. Y es que para reforzar algunos roles que se verían comprometidos con la salida de cuatro, cinco o seis futbolistas, los culés no tienen ningún problema en confiar en la Masia. Pau Cubarsí puede asumir un lugar en el primer equipo como tercer o cuarto central desde la misma próxima temporada. Héctor Fort puede ser una alternativa para ambos laterales, al igual que el cedido Álex Valle. Marc Guiu, sobre todo si llegara a salir Lewandowski, también tiene muchas opciones de seguir teniendo minutos en el primer equipo.