Con miras al primer partido del FC Barcelona en la Champions frente al Viktoria Plzen, la sesión de entrenamientos previa no ha contado con la presencia de Miralem Pjanic. Actualmente, el centrocampista se encuentra ultimando los detalles de las negociaciones para su fichaje con el Sharjah, por lo que tiene previsto viajar a los Emiratos Árabes Unidos en las próximas horas.
En cuanto al mecanismo que implementará la entidad catalana para facilitar su salida, el diario 'Sport' indica que este podría consistir en una rescisión contractual, lo que a su vez beneficiaría al Barça, que vería reducida su masa salarial. De esta manera, Pjanic finalmente abandonaría el club al que ha estado vinculado desde el verano de 2020, cuando llegó desde la Juventus.
El rotativo sostiene que las operaciones se encuentran en una etapa muy avanzada, por lo que el contrato quedaría rescindido en los próximos días. Aún restaría por definirse si Pjanic recibirá algún monto correspondiente a su contrato como culé, que tiene vigencia hasta el verano de 2024, un asunto que de momento es objeto de negociaciones entre las partes involucradas.
Por otra parte, desde 'As' indican que la entidad catalana podría ingresar a sus arcas unos tres millones de euros por la operación. El contrato del bosnio tendría una duración de dos temporadas con opción de un curso adicional. La salida de Pjanic facilitaría otras operaciones sobre la mesa, como la renovación de Gavi y el aumento en la ficha de Ronald Araújo.
Conversaciones con Xavi
Asimismo, el centrocampista tiene previsto hablar con el entrenador para ponerle al tanto de la situación y darle a conocer que habría decidido marcharse. Si bien Pjanic había dejado buenas impresiones en el cuerpo técnico durante la gira por Estados Unidos tras finalizar su cesión con el Besiktas, no ha contado con la oportunidad de ver minutos de juego.