Miralem Pjanic y Samuel Umtiti ya tendrían sus días contados como jugadores del FC Barcelona. En el caso del bosnio, su agente, Fali Ramadani, ya ha contactado con la Juventus y se ha pautado una reunión con el director deportivo bianconero, Federico Cherubini.

El equipo italiano ya habría dado luz verde al retorno de Pjanic, contando además con el apoyo del director técnico, Massimiliano Allegri. De esta manera, el Barça estaría concretando un gran acuerdo para salir de un jugador que no terminó teniendo el rendimiento esperado en el club.

No obstante, el equipo de Turín aún debe dar un paso más para estar en condiciones de recibir al bosnio, y todo pasa por la venta de un centrocampista, que a todas luces sería Aaron Ramsey. Pjanic ya ha hecho saber por medio de su agente que está dispuesto a rebajarse el salario.

En Italia ya se sabe sobre las reuniones que sostendrán ambas partes y ya a mediados de julio hubo algunos acercamientos para hacer las primeras evaluaciones en pro de facilitar una negociación para el regreso de Pjanic, quien llegó al Barça tras un intercambio con Arthur.

 

El ‘caso Umtiti’ luce complicado

En lo que respecta al francés, la operación podría llevar más tiempo. Ronald Koeman ya le ha hecho saber que no cuenta con él para la próxima temporada, algo que dejó claro al no llamarlo al campo ante el Stuttgart. Su representante está abierto a un traspaso, pero el defensor tendría el deseo de permanecer en el club.