EL BARÇA PARTE CON OPTIMISMO
Plan A, B y C: Los escenarios que se plantea el Barça en el mercado
Publicación:12/06/2023 - 23:38h
Actualización:12/06/2023 - 23:38h
El FC Barcelona es consciente de que debe firmar un mercado de fichajes 'perfecto' para que el equipo vuelva a competir en la Champions League, después de haber cumplido con las labores en las competiciones nacionales en la última temporada. Por ello, han diseñado varios planes para saber cómo afrontar la ventana de transferencias
Los días avanzan y la temporada ya es historia. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina y las primeras operaciones confirmándose, el FC Barcelona está forzado a meter una marcha más y comenzar a moverse en lo que a traspasos se refiere; tanto en salidas como en posibles incorporaciones. Se prevé que en las próximas semanas se desbloqueen varias salidas y que el club pueda 'contarlo' en el beneficio de este ejercicio 2022-2023.
Después, llegarán los fichajes. A día de hoy, según el diario 'SPORT', los azulgrana asumen la ventana de transferencias con cierto optimismo, a pesar de que todavía no han solucionado sus problemas con el Fair Play financiero. Dependen de la regla '1 a 4', que les obliga a liberar cuatro euros de la masa salarial por cada euro que se vaya a sumar. Lo ideal es que puedan entrar en la '1 a 1' tan pronto como sea posible para poder asumir el verano con más tranquilidad.
Plan A: Escenario idóneo para el Barça, ¿y poco realista?
La misma fuente ha asegurado que, por ahora, en el club se han planteado tres escenarios de cara al mercado: uno optimista, mediano y pesimista. El último está 'descartado', pero lo toman en cuenta en caso de emergencias. La idea es tener todo muy claro para evitar desvíos en el camino y, finamente, conseguir el gran objetivo de cumplir con las necesidades de la plantilla de Xavi Hernández.
En el 'plan A', el Barça intentaría la incorporación de, al menos, cuatro futbolistas: un central, que es Iñigo Martínez y llegará como agente libre, un pivote (Joshua Kimmich y Martín Zubimendi son los favoritos, con la opción de Rúben Neves), un interior (Gundogan, el elegido, como agente libre) y un delantero que sirva de suplente para Robert Lewandowski. Las miradas están puestas en Vitor Roque, pero dependerá de su precio de venta. Ahora es de 45 millones de euros. No se descarta la incorporación de Yannick Carrasco por unos 16-20 'kilos'. Si queda margen, irían por un lateral diestro, aunque será muy complicado.
Plan B: El escenario más realista para el Barça
En el club son conscientes de que son muchas las probabilidades de que el mercado de fichajes sea complicado, porque dependen de las salidas de los jugadores que están en la lista de transferibles. Por ello, se han planteado un escenario 'intermedio' en el que serían pocas las incorporaciones... Contadas, de hecho. Tienen asegurado a Iñigo Martínez, que no sería difícil de inscribir y cuentan con que Gundogan llegará.
En este plan, el club tendría que apostar por Brozovic o Amrabat para el pivote, cuyos precios son menos elevados. En la delantera se contaría con la permanencia de Ez Abde, quien regresará de su cesión del Osasuna y todavía no ha decidido si se quedará, porque no quiere ser suplente. Asimismo, está la opción 'low cost' de un Pierre-Emerick Aubameyang que apunta a salir del Chelsea.
Plan C: Todo lo que quiere evitar el Barça
Si bien en los primeros dos planes el club se 'asegura' reforzar las posiciones más necesarias, en el último escenario reina el pesimismo. De acuerdo a la información de 'SPORT', es improbable que se de, pero no descartable por completo. Si pasa, llegaría únicamente Iñigo, con el regreso de Abde. El club tendría que buscar la opción más económica para relevar a Busquets... y poco más.