El FC Barcelona ha iniciado gestiones para renovar el contrato de uno de sus jugadores jóvenes con mejor presente y mayor proyección en la actualidad. A pesar de las restricciones en el mercado de pases para inscribir a las nuevas incorporaciones y renovaciones, el club azulgrana sigue trabajando para retener a sus grandes talentos. En esta ocasión, el lateral izquierdo Alejandro Baldé es el jugador señalado para encaminar su proceso de renovación. El carrilero, quien fue pretendido por el Manchester City, ha declinado la oferta del conjunto inglés y ha decidido continuar su carrera en el equipo blaugrana por algunos años más.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, un experto en materia de fichajes, el combinado azulgrana planea anunciar la renovación del español una vez que regresen de la gira de pretemporada por Estados Unidos, a partir del 2 de agosto. Aunado a esto, Romano ha señalado que los documentos ya están firmados y que el contrato sería válido hasta junio de 2028.
Alejandro Balde solo piensa en seguir en el Barça
Durante una rueda de prensa posterior al entrenamiento el pasado lunes en el complejo deportivo Los Ángeles Memorial Coliseum, el jugador de ascendencia hispano-dominicana aseguró que confiaba en cerrar pronto su renovación con el Barça. Según explicó, su representante había mantenido conversaciones con el club y estaban bastante cerca de llegar a un acuerdo. Vale mencionar, que el lateral fue uno de los primeros caídos a causa del brote de gastroenteritis que azotó a la plantilla culé en Norteamérica. Por fortuna ya se encuentra totalmente recuperado.
Alejandro Balde es uno de los nombres del FC Barcelona que más ilusión genera, tanto en el presente como de cara al futuro. Su valor de mercado es de 50 millones de euros según Transfermarkt, aunque probablemente escale mucho más al pasar de las campañas, ya que apenas tiene 19 años y todo un margen de mejora por delante. Su irrupción en el club fue en la temporada 2021/2022, pero su 'boom' futbolístico llegó en la 2022/2023, cuando Xavi le otorgó mayores responsabilidades y Jordi Alba terminó de cederle el testigo del carril izquierdo. En esta campaña, el '22' del Barça disputó 44 partidos, siendo titular en 40 de ellos, aportando un gol y seis asistencias. Además, debutó con la selección española de mayores y ha sido considerado en el 'Top 100' del Golden Boy. Definitivamente, ha sido un gran año para el jugador, que ahora estaría a punto de sellar su vinculación al club donde desea triunfar y laurear aún más su novel carrera futbolística.