El FC Barcelona tiene claro que una de las áreas a reforzar para la próxima temporada es su lateral izquierdo. Hasta ahora, todo apunta a que para la campaña 2024-25 solo contará con Alejandro Balde como única opción natural para ese puesto, debido a la inminente marcha de Marcos Alonso, cuyo contrato con el cuadro culé terminará este 30 de junio y no será renovado. Por lo tanto, el equipo necesita adicionar a un jugador que brinde profundidad en esa posición, que ha sido problemática en este curso.
En ese sentido, una de las alternativas que la dirección deportiva del elenco catalán parece estar considerando es Álex Valle, lateral izquierdo de 20 años que pertenece al combinado catalán, pero que fue cedido al Levante, elenco que juega en LaLiga Hypermotion (segunda división), el pasado mercado estival y donde el de Badalona ha vivido una auténtica 'montaña rusa' en lo que respecta a su rendimiento deportivo. Inicialmente, tuvo un buen comienzo en su aventura con el combinado valenciano, viendo acción en ocho compromisos consecutivos como titular y sumando la mayoría de los minutos disponibles (784' de 810'). Sin embargo, su primera racha de titularidades se vería terminada luego de que una lesión muscular lo dejó fuera de juego durante cuatro enfrentamientos: Racing Ferrol, CD Tenerife, FC Andorra, CD Mirandés.
Después de recuperarse de ese percance físico, el badalonés regresó en plena forma y recuperó su puesto en el esquema titular del conjunto 'granota'. Desde su regreso, fue titular en los 12 partidos disputados por el Levante, jugando nuevamente la mayoría de los minutos disponibles (1037' de 1080'). Tales actuaciones le posicionaron como una de las piezas clave del equipo y en una opción cada vez más atractiva para reforzar el lateral izquierdo del FC Barcelona.
Miñambres relegó al badalonés a un rol casi testimonial en el Levante
No obstante, una pequeña lesión interrumpió su racha de encuentros como lateral izquierdo titular, dejándolo fuera del enfrentamiento de la segunda vuelta contra el Racing Ferrol. Desafortunadamente, para Álex Valle, el ciclo de Javi Calleja, su principal valedor, como entrenador del combinado valenciano llegó a su término después de un empate sin goles contra el Leganés, lo que ha cambiado drásticamente su situación deportiva. Bajo la tutela de Felipe Miñambres, el encargado de relevar en sus funciones a Calleja, el zurdo ha pasado de ser un jugador titular indiscutible a tener un papel prácticamente testimonial en el equipo, que tampoco ha logrado un desempeño muy destacado desde el cambio de director técnico (tres victorias, cuatro empates y tres derrotas).
Durante nueve encuentros bajo la dirección del nativo de Astorga, Álex Valle ha sido suplente en seis ocasiones y solo ha jugado en tres duelos, sumando una titularidad contra el FC Andorra en la que jugó los 90', y participaciones como revulsivo contra el Real Valladolid (1') y el SD Amorebieta (11'). Hay que destacar que Miñambres ha preferido optar por Alex Muñoz como lateral izquierdo en un esquema táctico con cuatro en la línea de fondo y por Roger Brugué cuando se utiliza una zaga con tres jugadores y se requieren dos carrileros más adelantados.
El FC Barcelona mantiene sus planes con Álex Valle
Afortunadamente, para Álex Valle, según informa el diario 'SPORT', esta disminución en sus minutos de juego en el Levante no afectará los planes que el FC Barcelona tiene para él. Según expresó la referida fuente, el cuadro culé lo considera una apuesta de futuro y desea incorporarlo a la plantilla para la próxima temporada.
Además, su fichaje se considera una opción 'low cost', ya que el club no tendría que hacer un gran desembolso cuando regrese de su cesión para ofrecerle un contrato con el primer equipo. Vale la pena mencionar que el contrato del badalonés con la escuadra barcelonesa finalizará el 30 de junio de 2025, a menos que el Barça tome medidas para renovarlo, lo cual probablemente dependerá de su rendimiento en la campaña 2024-25 con el combinado azulgrana.