Mikel Merino se ha convertido, según parece, en la gran apuesta del FC Barcelona para reforzar su centro del campo durante este verano, si se dan las condiciones con el Fair Play financiero. El club está pendiente de llevar a cabo unas cuantas operaciones para entrar en los parámetros de LaLiga y poder salir al mercado de fichajes 'valiéndose' de la regla 1:1. No es una misión sencilla y los blaugrana van a contrarreloj para conseguir el objetivo antes del 30 de junio, cuando finaliza el periodo 2023/2024. 

Es por ello que durante estas próximas semanas no se producirán movimientos 'reales' en el apartado de fichajes, más allá de los rumores e informaciones sobre los candidatos para llegar al Barça. Los culés están 'tanteando' el terreno y definiendo cuáles son las verdaderas prioridades para fortalecer la plantilla de Hansi Flick en medio de una situación económica que no permite grandes desembolsos. Son conscientes de que una de las grandes necesidades que tiene el equipo es un mediocentro y, a pesar de que han sonado muchos nombres, Mikel Merino sería el único que encaja en la relación entre precio y calidad. 

El panorama del Barça con Mikel Merino

El centrocampista nacido en Pamplona está entrando en su último año de contrato con la Real Sociedad y no hay conversaciones establecidas para una posible renovación, por lo que podría abandonar el equipo este verano. Merino está muy satisfecho en el equipo vasco y le considera como una 'casa', por lo que solo se llegaría a plantear una salida en caso de que las condiciones estén dadas para que todas las partes queden satisfechas. Es decir, solo saldría si los txuri-urdin pueden sacar una buena 'tajada' de su venta. 

En este sentido, según una reciente información del diario SPORT, la operación podría alcanzar los 25 millones de euros durante el verano, una cifra significativamente inferior a los 60M€ que pide la Real por Martín Zubimendi, que ha estado en la agenda de los culés, o lo que podría costar el traspaso de Joshua Kimmich desde el Bayern de Múnich, o Onana desde el Everton. Es la opción más factible a nivel económico. 

La versatilidad de Merino 'apoya' su candidatura en el Barça

Además de eso, que es un punto muy importante considerando que la situación financiera de los culés no es la más 'esperanzadora' posible, en el Barça creen que es unp perfil muy útil y que se podría adaptar a las necesidades que tiene Hansi Flick de cara a la próxima temporada. Merino puede encajar en un doble pivote y también puede aparecer como interior, donde más se ha destacado en la Real Sociedad, por lo que puede 'valerse' de su versatilidad, consistencia y capacidad para combinar para ganarse un puesto en el Barça.