XAVI YA TENDRÍA UNA OPCIÓN 'ELEGIDA'
El plan del Barça en caso de que no se quede Joao Cancelo
Publicación:14/10/2023 - 17:40h
Actualización:14/10/2023 - 20:23h
Si el FC Barcelona no puede conseguir el traspaso permanente de Joao Cancelo, el club intentará concretar el fichaje de uno de los jugadores que ha estado pidiendo Xavi Hernández desde que aterrizó enl a Ciudad Condal, en 2021
El lateral derecho del FC Barcelona es uno de los grandes temas de conversación en estas últimas semanas. La intención de los blaugrana es que, durante el verano de 2024, resolver definitivamente el tema de los refuerzos para la posición. Hay que tomar en cuenta que, por ahora, Joao Cancelo es el único jugador 'puro' para jugar por la banda, pero no hay seguridad de que pueda quedarse más allá del 30 de junio del próximo año.
Merece la pena recordar que el internacional con Portugal recaló este verano en la Ciudad Condal a través de un préstamo simple. Los culés no se aseguraron una opción de compra, razón por la que cuando termine la temporada se verán en la obligación de volver a negociar con el Manchester City y tendrán que plantear un precio de traspaso. A sabiendas de que desde el Etihad Stadium no regalan a sus jugadores, puede ser una operación muy complicada.
¿Y si no se queda Cancelo en el Barça?
Sin embargo, también existe la posibilidad de que no puedan concretar la estadía de Joao Cancelo más allá del 30 de junio y están planteándose las diferentes alternativas que encontrarían en el mercado. En las últimas horas se ha informado que están muy pendientes de la evolución de Héctor Fort en el filial como alternativa para reforzar la banda, pero también quieren a una referencia para la posición.
Según una información del diario SPORT, se mantienen muy atentos a la situación de Juan Foyth, del Villarreal, quien ha estado en la agenda de los culés desde hace un largo tiempo porque Xavi Hernández siempre ha estado interesado en su perfil. De hecho, en 2022 estuvieron muy cerca de ficharle, pero la lesión que sufrió dejó la operación en nada. Este verano, antes de que llegase Cancelo, también evaluaron su fichaje, pero el submarino amarillo no quería venderlo y era económicamente inaccesible.
Las opciones reales del Barça
Lo cierto es que, en cualquier caso, concretar la permanencia de Cancelo sería mucho más económica. Y es que la operación estaría valorada en los 25 o 30 millones de euros, mientras que hacerse con los servicios de Foyth podría rondar los 60 'kilos', como ya pasó durante este verano. Es una opción realmente complicada porque desde La Cerámica no están por la labor de regalar a uno de sus jugadores más talentosos que, sin duda, puede seguir rindiendo la máximo nivel.