El FC Barcelona tiene muy claro que la plantilla actual necesita un mediocentro de nivel para competir contra los mejores del mundo. Por este motivo, tanto Xavi Hernández como el club van a empujar en verano para poder fichar a un centrocampista que pueda solucionar los problemas del equipo en esa zona del campo. En 'Mundo Deportivo' aportan los dos nombres que más están sonando ahora mismo en las oficinas de la entidad.
Parece que Guido Rodríguez es la opción 'low cost' que más convence en el Barça, mientras que Joshua Kimmich es la estrella a la que los azulgrana aspiran en caso de poder hacer frente a la operación económicamente hablando. Amadou Onana, que parecía el favorito de los barcelonistas, es demasiado caro y la sensación es que su fichaje es misión imposible, a no ser que se regrese a la regla del 1/1 y haya más de una venta importante.
Con estas fichas sobre la mesa, hay que decir que Guido acaba contrato con el Betis este mismo verano, por lo que podría llegar a Barcelona completamente gratis. Además, la ficha del argentino no será muy elevada, por lo que financieramente sería una alternativa perfecta si no se vuelve a la mencionada regla del 1/1. Xavi ya aprobó su incorporación para el mes de enero, cuando también sonó como posible refuerzo, por lo que parece que las cualidades del argentino le encajan para las necesidades del equipo.
El Barça quiere esperar para decidir entre Guido y Kimmich
Por otro lado está Kimmich, que acaba contrato en 2025 y que si sigue sin renovar estará a 'tiro', ya que el Bayern de Múnich se arriesgaría a perderle dentro de un año si no lo vende ahora. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero dada su situación contractual podría salir por bastante menos. Los blaugrana parece que estarían dispuestos a llegar a los 30/35 en caso de que haya margen con el Fair Play, aunque de primeras los bávaros pedirán como poco 50 o 60, ya que al Real Madrid le han hecho lo mismo con Alphonso Davies, que también finaliza contrato en 2025 y tampoco ha renovado. El sueldo sería otro 'contra', ya que ahora cobraría unos 8 'kilos' netos y en la Ciudad Condal podrían no llegar a tanto, pero parece que le seduce jugar en el nuevo Camp Nou y eso podría ser suficiente para que pierda algo de dinero en la ficha.
En el FC Barcelona, gusta Guido por su experiencia, su inteligencia táctica y su buen juego con la pelota, y querrán incorporarlo para que ocupe el puesto de Oriol Romeu, que apunta a salir este verano. Su llegada no limitaría los esfuerzos por el germano, puesto parece que esperarán un tiempo hasta ver si pueden aspirar a fichar a Joshua. El internacional por Alemania es un año más joven que el argentino (29 y 30), tiene más calidad, muchos más partidos al máximo nivel y por estilo de juego seguramente es más el prototipo de pivote que está buscando Xavi para su Barça.