A pesar de que el posible intercambio que podrían llevar a cabo el FC Barcelona y el Atlético de Madrid habrían llegado a un punto muerto y no haya más movimientos por el momento, Ronald Koeman insiste en la necesidad de incorporar a un centrocampista, y tendría otro nombre en mente, además del de Saúl Ñíguez.
El elegido sería Renato Sanches, del Lille, quien podría ocupar la plaza en caso de que la operación finalmente no se materialice. Al entrenador neerlandés le han llamado la atención su buena condición física, el disparo potente y la velocidad. Además, el Barça también podría obtener beneficios económicos con su ficha posteriormente.
El portugués está representado por Jorge Mendes, quien podría facilitar una cesión con opción de compra obligatoria que permita al club desahogarse un poco a nivel financiero, mientras se repone al percibir ingresos como normalmente lo haría al permitir la presencia de aficionados en el Camp Nou.
Renato Sanches, dispuesto a firmar por el Barça
De acuerdo con el entorno de luso, existe la intención de dar el gran salto y vestir la camiseta azulgrana en el futuro. Sanches ha dejado buenas impresiones, tanto en su participación en la Ligue 1, donde obtuvo el título, como en la pasada Eurocopa, siendo una de las figuras de la selección portuguesa.
El centrocampista fue formado en la cantera del Benfica y también brilló en la Euro 2016 que supuso el primer título en la historia para la selección absoluta de Portugal, en la que batieron a Francia en la final disputada en su casa, lo que le valió su pase al Bayern de Múnich, donde no obtuvo los resultados esperados, por lo que fue cedido a Swansea antes de llegar al Lille.