Joao Cancelo ha sido uno de los grandes protagonistas en clave mercado en el FC Barcelona en las últimas semanas. Tras sus actuaciones en la Champions League, contra el Paris Saint-Germain, y en el Clásico frente al Real Madrid, que estuvieron marcadas por errores defensivos, se había puesto en duda su continuidad en la Ciudad Condal para la próxima temporada. 

Han sido muchas las fuentes que han coincidido en que hay dudas sobre el rendimiento del internacional con Portugal, a pesar de que en el club, desde que llegó cedido durante la recta final del mercado de fichajes estival pasado, han sido conscientes de que es un jugador que, constantemente, está aportando a nivel ofensivo pero que a la hora de retroceder y defender siempre deja espacios y comete errores con 'normalidad'. Le había pasado en el Manchester City y en el Bayern de Múnich. 

Cancelo no se moverá del Barça

Lo cierto es que las dudas han incrementado con los errores en los últimos partidos, pero una información de 'MARCA' sugiere que no ha cambiado el plan de los azulgrana con respecto al futuro de Cancelo. Cuentan con él de cara a la temporada 2024/2025 y buscarán llegar a un acuerdo con el cuadro del Etihad Stadium para extender su estadía por un año más, en calidad de cedido y, probablemente, incluyendo una opción de compra. 

En la dirección deportiva azulgrana valoran la polivalencia, carácter y vocación ofensiva de Cancelo. En la balanza gana todo lo que ha aportado al equipo en esta temporada y el hecho de que, con la lesión de Alejandro Balde, asumió el rol de lateral izquierdo indiscutible. Les ha convencido de apostar por su continuidad por un año más. En el Barça son conscientes de que el jugador está muy a gusto en la Ciudad Condal y que se ha asentado de maravillas, un factor que también jugará a favor en las negociaciones con el Manchester City. 

Julián Araujo... ¿suplente de Cancelo?

Así pues, según esta información Cancelo seguirá en el club, previsiblemente como lateral derecho. El movimiento permitirá que Jules Koundé vuelva a jugar como central (su posición natural y 'favorita'), con la novedad de que la dirección deportiva pretende recuperar a Julián Araujo para que se convierta en el 'suplente' para la banda. Ha dejado muy buenas sensaciones en Las Palmas y le ven preparado para asumir el reto, con Héctor Fort como alternativa desde la cantera.