Pau Cubarsí es el hombre del momento en el FC Barcelona, junto a Lamine Yamal. El defensor de 17 años completó ante el Mallorca su noveno partido de Liga (octavo como titular y el quinto en donde juega los 90 minutos), rindiendo nuevamente a un nivel superlativo que confirma la apuesta del cuerpo técnico por el canterano. En ese sentido, el club no quiere perder tiempo para renovarle, si bien tiene contrato vigente hasta 2026, ya que su cláusula actual ronda apenas 10 millones de euros.

Para el Barça, el plan pasa por actualizar el contrato del de Estanyol con un nuevo vínculo hasta 2030, aunque el futbolista mantendrá ficha de juvenil hasta mediados de enero de 2025, cuando cumpla 18 años. En cualquier caso, la directiva prioriza actualizar su cláusula de rescisión a 1.000 millones de euros, valor idéntico al de los demás referentes de la plantilla (Pedri, Gavi, Araújo, Lamine...).

El Barça busca mantener la hoja de ruta con las cláusulas prohibitivas

De ahí que el Barça mantenga intacto su plan de 'atar' a las 'joyas' de la plantilla con cláusulas prohibitivas que cierren las puertas al dinero de otros 'grandes' (Manchester City, Paris Saint-Germain, algún club árabe...). El último en renovar con una cláusula de 1.000 'kilos' fue el propio Yamal, y, una vez alcance la mayoría de edad en julio de 2025, su contrato se extenderá automáticamente hasta el 30 de junio de 2030.

Con Cubarsí, la directiva también pretende dar un paso adelante y pactar todo desde ya para que no hayan dolores de cabeza con el defensor, al menos, de aquí a 2030. Cuando cumpla 18, Pau firmará oficialmente por cinco temporadas. En 2023, el de Estanyol estuvo cerca de salir cedido, pero el cuerpo técnico le convenció de sumarse a la pretemporada y, después de alternar algunas convocatorias con el primer equipo y el filial, finalmente se ha asentado en la élite este año.