Ansu Fati decidió cambiar de aires en el verano, en búsqueda de todas las oportunidades que, probablemente, no iba a tener en el FC Barcelona. Mantuvo conversaciones con varios equipos, como el Tottenham o Sevilla, pero finalmente se decantó por el proyecto de Roberto de Zerbi en el Brighton, donde desde el primer momento le aseguraron que iba a tener protagonismo e iba a poder sentirse importante nuevamente después de varios años marcados por la inconsistencia en la Ciudad Condal. 

El entrenador confía plenamente en que podrá recuperar su mejor versión y que podrá ser tan decisivo como demostró ser en sus primeros años en el Barça, especialmente cuando debutó en 2019 y antes de la lluvia de lesiones que sufrió, que sin lugar a dudas frenaron su evolución como futbolista. De momento, suma dos titularidades (una en la Carabao Cup y otra en la Europa League) y ha disputado cinco enfrentamientos. 

El Barça confía en la revalorización de Ansu Fati

De Zerbi le ha dado un rol por detrás del delantero centro y hay cierta satisfacción con su rendimiento, aunque todavía es muy pronto para dictar sentencia. Se estrenó como goleador en la goleada del Aston Villa sobre el Brighton (6-1) y hay confianza en que ha sido la diana con la que se 'destapará' como artillero en la Premier League. Desde el Barça lo siguen muy de cerca para evaluar su progresión de cara a la temporada 2024/2025. No se plantean, al menos por ahora, que vuelva a vestir de azulgrana... pero sí sacar una buena 'tajada' de su renacer en Inglaterra. 

Según una información del diario 'SPORT', la entidad barcelonista espera que el internacional con España tenga un buen rendimiento en el American Express Community Stadium que permita que se revalorice en el mercado y, así, ser capaces venderle en el verano de 2024 por un buen precio. No hay que olvidar que tras su irrupción entre 2019 y 2020 entró en el grupo de los jugadores azulgrana mejor valorados, pero ante su seguidilla de lesiones su precio se desplomó. 

Venta 'segura' en el verano de 2024

Desde el Barça siempre han visto a Ansu Fati como una de las 'joyas' de la cantera y entra en el grupo de los jugadores que pretenden vender por un precio elevado. De hecho, durante el mercado de fichajes estival se llegó a informar que solo le iban a dejar salir si recibían una oferta de, al menos, 50 o 60 millones de euros. Esa cifra, a día de hoy, parece una utopía, pero esperan que de aquí a junio del año que viene su situación cambie favorablemente para los intereses del club.